Esta tarde ha habido un partido sobre el césped de Montjuic, pero también se vivió otro en las gradas, las cuales iban a servir de termómetro sobre los últimos rumores. ¿De qué hablamos? De esas información que señalan que el presidente Joan Laporta está muy enfadado con Xavi Hernández, a quien tendría decidido despedir en los próximos días. Pues bien, tras derrotar al Rayo Vallecano por 3-0, el entrenador culé hablo claro de lo visto sobre el verde, pero también del comportamiento de la afición y de lo que espera del presidente.
"Hago un análisis positivo. El equipo ha estado bastante cómodo, y eso que ellos han puesto una telaraña defensiva que nos han complicado avanzar. Hemos generado ocasiones, aunque es verdad que hemos concedido bastante en defensa y ellos han generado tres o cuatro ocasiones claras. El equipo se ha acomodado desde el principio. Se trataba de un objetivo de mínimos después de no conseguir el titulo de liga. En el Barça siempre lo decimos; si no puedes quedar primero hay que conseguir el segundo puesto, que además nos da lugar a luchar por un titulo mas, la Supercopa", señala el técnico del FC Barcelona.
Más allá del triunfo, para todos en el club fue una alegría ver a Pedri conseguir un doblete. Cuestionado por ello, el entrenador del Barça asegura que puede ser muy importante para que vaya recuperando la confianza. "Los goles son la mejor receta para ganar confianza y si metes dos pues mejor. Necesita continuidad, dinamismo y sentirse bien después de las lesiones que ha tenido, pero ya vemos es un jugador diferencial. Todo es favorable para el equipo cuando tiene el balón Pedri. Le falta confianza y ritmo, pero esto le va a venir muy bien", comenta.
Entrando ya en la 'disputa' con Joan Laporta, Xavi habla claro y por un lado señala que no tiene ningún problema con él, y por otro que lo vivido en las gradas ha sido realmente desagradable por momentos.
"Si no nos vemos ahora, que habitualmente lo hacemos tras los partidos, será mañana o pasado mañana... Tengo permanente contacto y me han trasmitido confianza. Hemos hablado de ganar hoy, que era importante. No me gusta cuando pitan o cantan en contra de una persona vinculada al club, ya sea el presidente o un futbolista. Es desagradable vivir una situación de estas... Estoy agradecido en mi persona a la afición porque siempre me cantan y me corean. Siempre he tenido la estima de la afición en este sentido y estoy muy emocionado por hoy. Laporta siempre ha ido de cara y seguro que lo hará de nuevo".
Por último y hablando del presente que se vive en el club, insiste en que la unión es esencial. "Eso es lo que no busco. No me gusta. Pienso en la unión, en el consenso, en hacer equipo. Yo soy una persona de familia así, y más en el Barça. Es una situación desagradable que ojalá podamos reconducir. Hay que estar unidos. Hace tres semanas dijimos eso de union, de proyecto, de ilusión, de ambición... No ha cambiado absolutamente nada, porque por mucho que la gente se pronuncie o escriba en la prensa, mi ambición e ilusión es empezar la temporada que viene con ilusión y pensando en que se pueden hacer bien las cosas", sentencia.