La primera impresión del técnico del FC Barcelona en cuanto acabó el partido en el Diego Armando Maradona fue bastante triste y pesimista. Pese al dominio que mostraron sobre el Nápoles durante casi todas las fases del partido, el técnico catalán confesó que se iba de Italia con malas sensaciones. Sobre todo, porque "esto es la Champions League".
Ante los micrófonos de Movistar Plus, el de Terrasa compareció algo abatido y haciendo autocrítica, algo a lo que no está muy acostumbrado el aficionado azulgrana: "Creo que cuando metes el 0-1 haces lo más difícil. Hemos defendido bien... nuestro modelo de juego ha salido muy bien. Nos ha faltado competir y calmar el partido, aparecer los jugadores con solvencia para dormir el partido con el 0-1. He echado de menos ese momento. Hemos dominado 75 minutos pero fíjate, en su primer tiro a puerta, esto es la Champions. Ha faltado ese momento de tenerla, de jugar en campo contrario. El equipo ha mostrado buena cara, hemos generado muchas ocasiones. Merecimos más pero hay que meterlas y no hay que encajar".
Sobre su sensación final, Xavi lo tiene claro: "Estoy decepcionado, por supuesto. Hemos hecho un gran partido, especialmente en la primera parte. Hemos empezado bien en la segunda con el gol de Robert pero es una pena conceder el gol del empate. Hemos controlado el partido. Una pena".Por último y en cuanto a lo abierta que queda la eliminatoria, se mostró contundente: "No es un resultado malo pero por el partido que hemos hecho, las ocasiones generadas y el control que hemos tenido salimos un poco decepcionados".
El central uruguayo Ronald Araujo también compareció ante los micrófonos nada más acabar el partido y se marchó con las mismas sensaciones que Xavi. Eso sí, algo más optimista para la vuelta: "Nos vamos un poco tristes por el resultado. Creo que podíamos habernos ido con una victoria. Jugamos muy bien, especialmente la primera media hora. Jugamos contra un gran equipo y ahora nos queda en casa con nuestra gente. Daremos todo para pasar de ronda".
Sobre el único fallo defensivo que ha tenido el equipo en todo el partido, el gol de Osimhen, ha subrayado lo siguiente: "Un poco mal por el gol pero hay que seguir. Demostramos que somos un gran equipo y que podemos competir. Nos faltó frenarles un poco en fases del partido. Vamos a trabajar el tener más la posesión. Está todo vivo".