El Trofeo Joan Gamper ha dejado un claro nombre propio. Lamine Yamal ha sido el encargado de decidir el partido. El chico solo cuenta con 16 años, pero ha saltado al campo cuando su equipo perdía ante el Tottenham por 1-2 y han terminado venciendo 4-2 y él ha participado en los tres goles. De ahí que el Barcelona tenga claro que tienen en sus manos un diamante en bruto.
"Lamine es un talento que tenemos que dosificar. Es una maravilla verle jugar con este descaro. Y Ansu y Ferran también han estado muy bien", destacó a la conclusión del encuentro. El técnico sabe que es un chico muy joven al que no le tiene que meter tanta presión, pero lo normal es que se le vea a menudo jugando en el primer equipo. Esta noche ha maravillado en Montjuic y muchos culés han quedado totalmente prendados de un futbolista nacido en 2007.
La irrupción de Yamal puede venir a un club que tendrá que buscar un sustituto para Dembélé, como ya ha dejado claro Xavi. Además, Mateu Alemany, director de fútbol del Barcelona, ha comentado a TV3 que el francés ya está en París y que hay algunos documentos firmados para su marcha al PSG. De ahí que el Barcelona mire al mercado, aunque sin olvidar que tiene que hacer frente a las inscripciones de los jugadores fichados y también de los que han renovado.
Esta situación hace que además de Dembélé y Kessié, que está muy cerca de marcharse a Arabia Saudí (lo ha adelantado Matteo Moretto), algún que otro jugador del Barça pueda tomar la puerta de salida: "La directiva me transmite tranquilidad en cuanto a las inscripciones. No sé si Ansu se queda. Está entrenando bien como Ferran. Hasta el 31 de agosto no podemos decir nada, porque tenemos un problema de fair play", declaró Xavi.
Por otro lado no quiso entrar en los rumores que dirían que Neymar se querría ir del París Saint-Germain y le gustaría volver al Barcelona: "Nos tenemos que reforzar bien. Lo sabe el área deportiva y el presidente. Veremos qué nos permite el fair play. ¿Neymar? No puedo adelantar nada de nombres. Ya dije algo el año pasado y se me enfadaron", afirmó sobre la posible llegada del brasileño y la necesidad de acudir al mercado del club.
Para acabar también explicó el cambio de Ronald Araujo en la primera mitad. El uruguayo abandonó el campo lesionado a cinco días del debut liguero del Barcelona: "Sólo era una molestia y estará para el domingo", concluyó Xavi Hernández sobre el que fue su lateral derecho titular en el partido ante el Tottenham.