El Barcelona tiene este sábado la oportunidad de redimirse tras la derrota ante el Real Madrid el pasado fin de semana en 'El Clásico' y no lo tendrá sencillo ante una Real Sociedad que viene en una buena dinámica a pesar del empate de la última jornada ante el Rayo Vallecano.
Xavi Hernández no se fía de los donostiarras y avisó del nivel de los de Imanol: "Es un rival de Champions, de los mejores equipos en línea defensiva. Imanol es uno de los mejores entrenadores de la categoría. Después de la derrota contra el Madrid el equipo ha dado un paso adelante. Tenemos que reaccionar y ganar los tres puntos".
Xavi también tuvo que salir al paso de las palabras que lanzó Gündogan tras el choque de la última jornada ante el Real Madrid en el que venía a decir que veía un vestuario poco preocupado tras la derrota ante los blancos: "La palabra conformidad no es del ADN Barça. Nosotros estamos por la excelencia. Las palabras de Gündo no las hemos visto polémicas, estamos de acuerdo con lo que dijo. Perdimos el Clásico por errores nuestros. No hemos generado polémica en el vestuario". Junto a Gündogan, Xavi también podrá contar con un regreso muy esperado, el de Pedri del que el técnico catalán afirmó: "No se ha dilatado su vuelta. Está al cien por cien. Lo veo preparado. Es una gran noticia para el equipo".
Por lo contrario, de uno de los futbolistas que más preocupa su estado de salud en el Barcelona es de Frenkie De Jong tal y como confirmó Xavi: "Depende de sus sensaciones. Pedri tiene buenas sensaciones, pero Frenkie aún no. Él lo ha intentado pero tiene dolor". Xavi tampoco obvió la exigencia que tiene ser entrenador del FC Barcelona, exigencia que se notó aún más tras la derrota ante el eterno rival: "Esto es el Barça. Es un tema cultural de los catalanes, que queremos la excelencia siempre. Muchas veces el rival te complica y no estás tan inspirado. Cada semana hay que demostrarlo. Hay que ser equilibrado mentalmente. Transmito de todo menos autocomplacencia, yo me exigo mucho. Hay críticas porque es el Barça. El entrenador del Barça difícilmente gusta a todos".
Por último, Xavi habló sobre uno de los mejores jugadores de la Real Sociedad, el nipón Take Kubo: "Para mí es uno de los futbolistas más diferenciales de la Real Sociedad. Está en un momento extraordinario y tendremos que pararlo. Es un futbolista de mucho nivel", además, intentó explicar por qué el japonés no está a día de hoy en el Barcelona: "Yo no estaba en ese momento en el club. No sé la situación exacta. Kubo tiene un nivel muy alto. No sé lo que pasó en aquel momento".