Xavi Hérnandez, entrenador del FC Barcelona, ha atendido a los medios de comunicación antes del partido contra el Granada CF en donde ha avisado de la mejoría defensiva del equipo nazarí con Medina como entrenador y en donde también se ha mostrado a favor de probar al tarjeta azul.
Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha asegurado que el Granada es un equipo que está mejorando con el paso de los partidos. "Hace unas jornadas cambió de entrenador. Con Medina han mejorado en tema defensivo, de agresividad de duelos. Imaginamos un partido con el Granada defensivo, difícil de generar, con un rival necesitado. Ha habido partidos que han merecido mucho más. Necesitamos el calor de la afición para seguir con esta mini racha de resultados positivos".
Xavi sabe que es una oportunidad perfecta para el Barça para recortar puntos a Real Madrid y Girona o a ambos equipos, debido a que estos juegan entre sí esta semana, pero el técnico catalán se centra en lo que puede hacer su equipo. "A nosotros lo que nos conviene es ganar mañana y más sabiendo que uno de los dos, o los dos, se dejarán puntos. Lo que no podemos hacer es fallar como el día del Villarreal... claro que estaremos pendientes y del Atlético... de todos los que luchan para el título de LaLiga. Pero, lo más importante, es no fallar nosotros".
Por otro lado, Xavi Hernández se mostró partidario de la introducción de la tarjeta azul. "Me parece que hay que probarlo. Hace bien la FIFA en probar cosas en categorías inferiores y, si funciona, una herramienta más. Si es bueno para el fútbol lo verán. Nosotros no lo hemos testado".
Xavi, que se ha negado a hablar de los árbitros, ha dejado claro que no seguirá como entrenador del FC Barcelona tal y como adelantó hace unas semanas. "Lo dejé muy claro. Estoy centrado en el día a día. La decisión fue un acierto porque el club necesitaba este cambio de dinámica y de acierto viendo también la reacción de los futbolistas. La decisión es la que os dije, con varia nada".
También valoró positivamente el regreso de ter Stegen. "Es muy importante. Es un futbolista fundamental, uno de los capitanes, de los líderes naturales de la plantilla. Estoy muy contento con Iñaki, ha demostrado que es portero para el Barça, de garantías, ha hecho un buen trabajo. Necesitamos cuanto más gente mejor y Ter Stegen es un futbolista capital para la plantilla".