El despropósito del Barça: Xavi se despide a solas de su afición

El técnico egarense, al que se le ha comunicado este viernes que no continuará en el banquillo blaugrana la próxima temporada, ha optado por las redes sociales para decir adiós al equipo de su vida

El despropósito del Barça: Xavi se despide a solas de su afición
Xavi se despide de su afición - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

Es el hombre más buscado en el FC Barcelona en las últimas horas. Xavi Hernández, este viernes, ha dejado de ser técnico blaugrana después de la reunión llevada a cabo esta mañana por la Comisión Deportiva de la entidad, encabezada por el director deportivo, Deco, y el presidente, Joan Laporta. A pesar de que hace pocas semanas, se confirmó su continuidad para la próxima temporada, la opinión del club ha virado radicalmente. Así, el campeón del mundo con España en 2010 cierra una etapa en el equipo de su vida de la peor forma posible.

Xavi se despide del FC Barcelona

Desde que, en los últimos días, se empezara a especular con su cese, el egarense ha sido una de las personas más buscadas en la Ciudad Condal. Todos querían conocer su estado de ánimo, cómo se encontraba y, sobre todo, cuál es su reacción después de haberse confirmado que no continuará el próximo curso en el banquillo culé. Apenas unas horas después de haberse cerrado su marcha después del duelo ante el Sevilla, a través de sus redes sociales, ha querido pronunciarse públicamente.

En esta publicación, Xavi no se ha dejado llevar por el rencor ni la indignación en contra de una directiva que no le ha tratado bien, especialmente en los últimos tiempos. A pesar de que su salida ha sido muy compleja y algo espinosa, ha sido elegante con el club y ha querido enviar un mensaje positivo a la entidad de la que ha sido primer entrenador hasta las últimas horas. En su cuenta de Instagram, su mensaje no dejará indiferente a nadie.

El mensaje de despedida de Xavi

“Queridos culés, el domingo acabará mi etapa en el banquillo del Barça. Nunca es fácil irse del club de tu vida, pero lo hago muy orgulloso, después de dos años y medio al frente de un vestuario que ha sido como una segunda familia.

Quiero agradecer el apoyo y el cariño de la afición, que siempre ha estado a mi lado y me ha demostrado en todo momento la misma estima que en mi etapa de futbolista. A partir del domingo seré un culé más en la grada, ya sea ahora en el Estadi Olímpic o en unos meses en el Nou Camp Nou. Porque antes que jugador o entrenador, soy barcelonista y sólo quiero lo mejor para el club de mi vida, que siempre me tendrá a su disposición.

He trabajado con un grupo de jugadores fantásticos y con un espectacular staff. Gracias a todos ellos hemos ido alcanzando los objetivos planteados, culminados el pasado curso con una Liga y una Supercopa. Esta temporada las cosas no han salido como queríamos, pero nos hemos dejado la piel y hemos ayudado a crecer a una nueva generación de jóvenes futbolistas de La Masía que nos ilusionan a todos los barcelonistas.

Muchas gracias a todos. A la afición, a los jugadores, al staff, a los empleados del club, al Presidente, a la Junta Directiva, a los directores deportivos, a los medios de comunicación ya todos con los que he compartido viaje a lo largo de estas dos temporadas y media.

Deseo lo mejor en el club que llevo en el corazón. Visca el Barça”.