El FC Barcelona y Xavi Hernández se juegan mucho en Arabia Saudí en la Supercopa de España y eso se nota en la expedición azulgrana. El club puede sumar una importante cantidad de dinero y el técnico puede ganar credibilidad si consigue alzar el trofeo.
Y hoy, en la rueda de prensa previa a la semifinal con Osasuna, el de Terrasa ha dejado clara varias cosas. En primer lugar, la importancia de esta competición: "Sí, nos gustaría repetir. Este torneo nos vino muy bien para encarar la temporada pasada y ojalá sea este el punto de inflexión que necesita al equipo. Para nosotros, no hay títulos menores. El año pasado ganamos dos títulos y uno fue esta Supercopa. Eso nos fue de maravilla para el devenir de la temporada pasada. Creo que es muy importante. Quizás no se le da, a nivel mediático, la importancia de una Liga, pero es importante. Aunque hay que ir paso a paso, mañana tenemos a Osasuna".
Respecto a si cree que tiene una plantilla para competir por título este curso, ha sido rotundo el preparador culé: "Yo tengo plena confianza en mis jugadores. Son capaces, en partidos importantes han dado la talla. Pero el equipo está preparado para competir. Tenemos muchas cosas muy positivas para hacer un gran torneo en esta Supercopa".Y en relación a esto último, ha sido cuestionado por si le dará la titularidad a Joao Félix o nueva suplencia: "Buscaremos el mejor equipo de inicio y estaremos preparados para prórrogas o penaltis. João será importante, lo ha sido toda la temporada. Todos serán importantes y todos están preparados para ser futbolistas del Barça".
Quien sí parece tener garantizada su presencia en el once es Pedri. Al menos, a juzgar por las palabras del técnico catalán: "Cancelo ha intentado estar, pero es complicado. E Iñigo está descartado. Pero el único que está para 90 minutos es Pedri".
Por otro lado, le han preguntado sobre cuál es el problema que detecta en su equipo viendo que no consiguen ganar fácilmente: "Me preocupan las dos áreas. Falta esa contundencia que en otros momentos hemos tenido. Creo que la más importante, la que nos da la estabilidad, es nuestra área. Estamos regalando demasiadas cosas a nivel defensivo. Nos está costando más esta temporada".
En cuanto a su rival de mañana y su papel de favorito ha sido tajante: "Tenemos mucho que ganar. Es verdad que somos favoritos contra Osasuna, pero hay que demostrarlo. Esto es fútbol. Trabajan muy bien a nivel táctico y dominan muchas facetas del juego. Creo que Jagoba es muy importante para el club. Cogemos el cartel de favoritos, pero va a ser muy complicado".
Por último y entre otros temas, se ha referido al fútbol en Arabia Saudí: "Crecerá lo que los dirigentes saudíes quieran, tienen toda la capacidad para hacerlo. Si ahora le sumas a los futbolistas que están viniendo, van a competir todavía mejor. También quieren hacer el Mundial 2034 y todavía van a crecer más".