Xavi se lo deja claro a Deco y Laporta por última vez

El técnico del FC Barcelona ha vuelto a insistirle a los dirigentes azulgranas, a través de su última rueda de prensa, en la necesidad de que llegue este enero un refuerzo en una demarcación clave para su filosofía de juego

Xavi se lo deja claro a Deco y Laporta por última vez
Xavi, en su última rueda de prensa. - X / FC Barcelona
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Más en la cuerda de floja que nunca por mucho que él y el club lo nieguen. Porque en el fútbol se sobrevive a base de resultados y, ahora mismo, el FC Barcelona se encuentra en un profundo bache del que sólo le libra la clasificación para los octavos de final de la Champions League. Porque en LaLiga, los azulgranas ya están a nueve puntos del líder, el Girona.

No obstante, el entrenador azulgrana se ha mostrado sosegado como siempre en la rueda de prensa previa al partido frente al colista, la UD Almería. Eso sí, le ha vuelto a insistir a la directiva en la idea de que necesita refuerzos en este mercado invernal. Y con Vitor Roque no le basta.

"No le podemos poner toda la presión a un jugador tan joven, sería ponérsela también a Lamine Yamal. Estamos en contacto con él para que descanse físicamente y se adapte a la dinámica del equipo. El club está buscando reforzar aquellas piezas que faltan porque el equipo necesita un jugador del perfil como el de Gavi", ha manifestado el de Terrasa.

En cuanto a sus detractores, ha sido rotundo: "A veces no es agradecido ser entrenador del Barça, puede ser muy desagradable y ya lo viví como jugador. Intento relativizar las críticas y creo mucho en lo que hacemos".

Después de tres partidos sin conocer la victoria, ha resaltado que la situación actual "es incómoda, pero remontable", al tiempo que ha subrayado la clave para ello: "No tenemos que fallar. Lo que nos pasa factura son nuestros errores, puntos que nos dejamos en el tintero y tenemos que terminar bien la primera vuelta y hacer una segunda mejor".

También se ha pronunciado sobre el hecho de que a partir del 10 de enero de 2024, tanto en la Supercopa de España como en Liga, se sabrán las conversaciones entre árbitros y VAR en jugadas revisadas: "Es un paso a favor en el fútbol y para que la gente vea qué pasa entre los árbitros. Ser árbitro es muy difícil y cualquier ayuda para humanizarlos es fantástica para el fútbol".

Por último y en cuanto al próximo rival en Liga de Campeones, el Nápoles, dijo: "Nos enfrentamos al vigente campeón de Italia, que lleva muchos años sin ganar, desde la época de Maradona, y tienen una situación similar a la nuestra. Veo que la eliminatoria de octavos está al 50 % y el objetivo es pasar a cuartos de final, obviamente".