Xavi no se corta un pelo y vuelve a cargar contra los arbitrajes

El entrenador azulgrana se mostró muy crítico tras la expulsión de Vitor Roque ante el Alavés por doble amarilla, anunciando que el club catalán la recurrirá porque, en su opinión, se trata de "otro error" contra su equipo

Xavi no se corta un pelo y vuelve a cargar contra los arbitrajes
Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

Pese a la cómoda victoria de su equipo ante el Alavés, la segunda consecutiva en LaLiga EA Sports, el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, volvió a mostrarse muy crítico con el arbitraje, después de que ya denunciase que LaLiga está adulterada, con la cumplida respuesta por parte de Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid.

Así, el preparador catalán aseguró de forma tajante que no tiene ninguna duda de que están “pagando lo del caso Negreira”, respecto a la expulsión de Vitor Roque en el encuentro frente al conjunto vitoriano.

El delantero brasileño, que marcó el tercer gol del Barcelona, fue expulsado en el minuto 72 por doble tarjeta amarilla, la segunda, muy protestada por Xavi y todo el equipo azulgrana, por un presunto pisotón sobre Rafa Marín en la disputa de un balón.

En este sentido, Xavi expuso en rueda de prensa que dice lo que siente y prometió que “nunca más” hablará sobre los árbitros, anunciando previamente en las cámaras de DAZN que la roja vista por su jugador será recurrida. "Está claro que es un error, otro error del árbitro hacia nosotros, y ya van muchos. Es muy injusto", señaló.

"No hace falta que lo diga, lo habéis visto. Solo pido que nos dejen competir. Creo que estamos pagando lo del caso Negreira. Ya no hablaré más de los árbitros porque luego me matáis", insistió el entrenador azulgrana.

Satisfecho con la actitud de sus jugadores

En cuanto al partido, resaltó el gran trabajo físico de su equipo, sobre todo cuando estuvo con un jugador menos en el tramo final del encuentro. “Hemos defendido muy bien y hemos sido muy efectivos con el balón y sin él”, señaló.

"Ganar siempre es positivo. Después de la decisión (de marcharse a final de temporada) van dos victorias sí. Aquí está la reacción del equipo. Ellos han tenido sus ocasiones. Hemos sido muy efectivos, algo que nos faltaba durante la temporada. Creo que es una victoria muy importante. Era un partido de mono de trabajo. Nos refuerza en la lucha", explicó.

Elogios para Lamine Yamal

En cuanto a algunos nombres propios, subrayó la importancia de Lamine Yamal. “Es un talento bestial, con 16 años. Aparecen muy pocos en estas condiciones. Cómo trabaja, cómo se faja, cómo ayuda al lateral... No tiene techo. Hemos hecho un plan específico con él. Marca diferencias. Estamos ante algo especial. Destaco cómo compite, no se cansa. Hace muchos kilómetros en alta intensidad. Se va del contrario. Estoy muy contento. Tiene humildad defensiva", sentenció.