Las aguas están bajando muy revueltas en el FC Barcelona. El cuadro azulgrana, que sigue peleando por la segunda posición en LaLiga EA Sports, lo que supondría su acceso a la próxima edición de la Supercopa de España, ha tomado una decisión sobre el futuro de Xavi Hernández. El técnico, que se volvió a poner en el punto de mira, esta vez en el de la directiva, por sus declaraciones antes del duelo ante la UD Almería, que finalizó con victoria por 0-2 para los culés, tendría los días contados en el banquillo.
Con el paso de las horas, parece que la decisión del presidente, que se mostró muy enfadado y decepcionado con las últimas palabras del que todavía es su entrenador, habría sido claro con las medidas a tomar para el próximo curso. Es por ello por lo que, de acuerdo con lo que ha apuntado Jordi Basté en RAC1 en la mañana de este viernes, Xavi Hernández no continuará como primer entrenador del FC Barcelona la próxima temporada.
El máximo mandatario, que no viajó a Almería, al igual que el director deportivo, Deco, considera que Hernández no ha cumplido con los pactos a los que se llegaron en su domicilio cuando se cerró la continuidad del técnico hasta que finalizase su contrato en vigor, que expira en 2025. Después de lo sucedido, parece que, esta vez sí, habrá un nuevo inquilino en el banquillo de un Barça que, más que un privilegio, parece una ‘patata caliente’ para cualquier preparador.
No solo se ha apuntado a que el egarense no seguirá el próximo curso en la Ciudad Condal, sino que se ha dado el nombre de su posible sustituto. Este no es otro que el técnico del filial, Rafa Márquez, quien ya ha sonado en varias ocasiones para hacerse cargo del equipo, en el caso de que Xavi no continuara al frente de la primera plantilla.
"A mí personalmente no me han dicho nada. La relación no cambia. Ha viajado el vicepresidente deportivo. Dije lo que pienso. La situación no es fácil y estamos trabajando para revertir esta situación. Tengo mucha ilusión y tengo muchas ganas de que empiece la pretemporada. Estamos planificando la temporada con Deco y lo veo como una oportunidad de seguir en el mejor club del mundo. Tengo toda ilusión y la ambición para ganar títulos. Solo dije que la situación económica no es la mejor y estamos trabajando para revertirla y tener la oportunidad de reforzarnos la temporada que viene. En el entorno siempre hay ruido. Deco y el presidente son las personas más importantes de este proyecto”.