El FC Barcelona se encuentra en un momento muy complicado. No en el terreno de juego, donde se ha obtenido el objetivo que se buscaba en este tramo final de temporada: la segunda posición en LaLiga EA Sports. El cuadro azulgrana salta a la primera plana de todos los medios en las últimas semanas por la situación de su entrenador, Xavi Hernández, más cuestionado que nunca. El egarense, que se mostró realista con su club en la previa del duelo ante la UD Almería, podría estar ya sentenciado por su presidente, Joan Laporta, quien habría elegido a Hansi Flick para que se haga cargo del banquillo del cuadro azulgrana la próxima temporada.
Entretanto, hay que resaltar que la organización que se encarga de la Liga de Campeones ha tomado una decisión sobre el todavía entrenador del FC Barcelona. Durante el duelo ante el PSG, Xavi perdió los nervios y protagonizó varios actos que desataron las críticas de todo el mundo. Entre otros, el dar una patada a las vallas que tenían como objetivo proteger a las cámaras de televisión, un elemento importante para el ente. Debido a esto, el colegiado del choque ante el PSG no dudó a la hora de mostrarle la tarjeta roja al que fuera campeón del mundo con España en el 2010.
Este jueves, se ha conocido que la UEFA se ha mostrado contundente con un Xavi contra las cuerdas en el que es el club de su vida. El organismo con sede en Suiza ha comunicado que el entrenador culé ha sido sancionado con dos encuentros en cualquier torneo que organiza. Teniendo en cuenta que puede abandonar el equipo con sede en el Camp Nou a final de curso, la fecha para que cumpla con este castigo puede variar y no producirse la próxima temporada.
En la resolución que sanciona al técnico, también hay un castigo para el capitán, Sergi Roberto, quien estaría cerca de renovar con la entidad de la Ciudad Condal. El centrocampista, quien también se puede desempeñar en el campo como defensor, también ha recibido dos partidos de sanción. Esto se debe a que tuvo una conducta antideportiva y su lenguaje empleado a la hora de hablar con el colegiado del duelo ante los de Luis Enrique no fue el adecuado.
Asimismo, el entrenador de porteros, José Ramón de la Fuente, quien vio la cartulina roja por sus protestas, ha sido castigado por la UEFA con un duelo en la próxima edición de la máxima competición continental. No solo se han producido sanciones deportivas, también ha sido sancionado el Barça como club por una “conducta inapropiada” de su plantilla, lanzamiento de objetos e invasión del terreno de juego. Todo ello le ha supuesto una pena económica de 57.250 euros.