Xavi Hernández se enfrentará este fin de semana a una de sus bestias negras, como es el Rayo Vallecano. Es el único equipo español de Primera división al que no ha conseguido ganar como entrenador desde que se sentó en el banquillo del Barça. Los azulgranas afrontarán el partido con una baja importante, como es la de Ter Stegen, aunque no será la única novedad en la lista de convocados. Frenkie De Jong volverá a pisar césped tras estar totalmente recuperado de su lesión. Tampoco estará Sergi Roberto, de quien el técnico azulgrana ha dicho que ya sí estará disponible para enfrentarse al Porto.
La baja de Gavi: "La baja de Gavi es una desgracia para nosotros. Es insustituible. El corazón, las ganas y el coraje que pone... tenemos que intentar sustituirlo pero es difícil. Mañana necesitaríamos a Gavi. Por el partido que es, el rival que es. Vallecas siempre es muy complicado. En los últimos tiempos no hemos podido ganar a este equipo. Hemos podido entrenar bastante bien con los que se han quedado".
Luis de la Fuente: "Tengo muy buena relación De la Fuente. Me llamó el martes y estuvimos hablando. No creo que sea un problema de gestión de entrenador, sino de calendario. Con la edad que tiene Gavi, tiene muchos minutos. A veces es una cuestión de infortunio. Creo que es cosa de calendario, de minutos. Hablaré con Deco a ver qué se puede hacer, pero no hay nada que anunciar".
Ter Stegen: "Mañana no estará Marc. Jugará Iñaki"
Vallecas: "Creo que la baja de Álvaro es importante para ellos. Les da mucha profundidad, pero pueden jugar Bebé, De Frutos... Nos cuesta porque son intensos y es un campo incómodo. Dominan el balón y les pone alma. Y creo que Francisco les transmite eso. Es una salida realmente difícil".
De Jong: "Hemos notado mucho su baja. Ahora notaremos la de Gavi. Es muy importante para nosotros. Lleva días con el grupo y al 100%. Está para jugar todo".
El mercado de fichajes: "Deco y el presi conocen mi postura y hablamos a diario. Vamos a ver lo que podemos hacer. Vamos a ver si podemos incorporar a alguien".
El calendario: "Creo que una posibilidad es que haya 9 meses de club y luego selecciones. Se evitarían tantos viajes. Araujo o Raphinha vienen de 13 ó 14 horas. Hay futbolistas con mucho viaje. Nueve meses en el club. Un mes de selecciones y vacaciones".