Lo que en los últimos días se ha convertido en un secreto a voces ya es una realidad. Apenas un año después, Ilkay Gündogan vuelve a ser futbolista del Manchester City. El que fue capitán del cuadro dirigido por Pep Guardiola durante la conquista de la primera Champions de la entidad británica abandona el FC Barcelona apenas pocos meses después de su llegada. El medio, que hizo historia con la escuadra que disputa sus encuentros en el Etihad Stadium, arranca su segundo periplo en el conjunto de la Premier League, que da un notable paso hacia delante en el mercado con su incorporación.
Minutos antes de que se hiciera oficial su vuelta al Manchester City, el jugador ha querido despedirse de la que ha sido su afición este año. Con una publicación a través de sus redes sociales, Gündogan ha querido agradecer a la masa social culé su apoyo durante los últimos meses, en una de las temporadas más complejas de los últimos tiempos para la entidad de la Ciudad Condal, que aspira a dar un notable paso hacia delante de la mano de Hansi Flick.
"Queridos culés, después de un año, ha llegado el momento de decir adiós. Vine aquí para afrontar un nuevo y apasionante reto, y estaba preparado para ello. Lo he dado todo para luchar por el equipo y el club de la mejor manera posible en una temporada difícil y tenía muchas ganas de ayudar a mis compañeros en la nueva campaña. Ahora me voy en una situación difícil, pero si mi marcha puede ayudar económicamente al club, eso me hace sentir un poco menos triste. No obstante, ha sido una época con experiencias increíbles y altibajos -siempre quise jugar en el Barça-, y estoy muy agradecido por un recuerdo y una experiencia que me llevaré toda mi vida. Os deseo lo mejor para la temporada y para el futuro. La afición se merece que este gran club vuelva a estar entre los mejores del mundo. Visca el Barça! Mis mejores deseos, Ilkay".
Tras confirmarse su marcha de la entidad que suele disputar sus encuentros en el Camp Nou, Gündogan puede ser una de las claves por la que el flamante campeón de la Eurocopa con la selección española pueda jugar al fin con la camiseta del FC Barcelona. Esta salida, de lo más dolorosa por la importancia que ha tenido el ex del Borussia Dortmund para Xavi el pasado curso, permitirá que Dani Olmo pueda ser inscrito en LaLiga y pueda saltar al césped junto al resto de sus nuevos compañeros.