El buen momento de la Real Sociedad, tanto en LaLiga EA Sports como en la UEFA Champions League, tiene como grandes protagonistas a varios nombres propios; entre ellos, el de Martín Zubimendi. El mediocentro donostiarra no sólo es fijo para Imanol Alguacil en el conjunto txuri urdin, ganándose también la confianza de Luis de la Fuente para tener cada vez más peso en la selección española. Y al mismo tiempo, como consecuencia de todo ello, crece el interés de varios clubes punteros europeos.
Desde Inglaterra, el Arsenal no le pierde de vista. Ya quiso pagar su cláusula de rescisión en el último mercado invernal y se barrunta la posibilidad de que pueda volver a la carga en la próxima ventana de transferencias de enero. También el Bayern Múnich lo vigila de cerca. Pero el jugador está contento en San Sebastián y su idea, a priori, es la de no salir con la temporada en marcha.
En verano, eso sí, volverán a llamar a su puerta y será el momento en el que Zubimendi, con contrato en vigor hasta 2027, tenga que evaluar pros y contras. En este sentido, el diario Sport anuncia que el Barcelona será uno de los equipos que volverán a la carga, después de que el pasado verano ya intentase su fichaje de forma muy tímida, pues su delicada economía no le permitía acercarse siquiera a los 60 millones de euros de la cláusula de rescisión del pivote, innegociable según el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay.
En su lugar, el conjunto azulgrana optó por un fichaje de bajo coste para suplir la marcha de Sergio Busquets al Inter Miami. Llegó, procedente del Girona, un viejo conocido como Oriol Romeu, pero el catalán ha ido perdiendo protagonismo muy pronto y no se descarta incluso un posible regreso a Montilivi, donde le esperan con los brazos abiertos.
De cara a la próxima temporada, por tanto, Deco ya trabaja para reforzar una posición debilitada en la actual plantilla. Pero Xavi Hernández no quiere en realidad que siga buscando. Tiene muy claro que Zubimendi es el fichaje ideal y, por ello, el club que preside Joan Laporta intentará hacer todo lo posible para contentar a su entrenador, realizando un importante esfuerzo hasta donde se lo permita su situación financiera.
El Can Barça creen que el futbolista vasco, a sus 24 años, puede marcar una época como el gran ‘jefe’ del centro del campo culé, de ahí que estén decididos a poner toda la carne en el asador. Para ello, en su estrategia pesará mucho el convencimiento que tenga el propio futbolista, que, una vez cumplido su sueño de jugar la Champions League con la camiseta de la Real Sociedad, podría verse seducido por este nuevo reto.
Mientras tanto, el citado medio asegura que el conjunto donostiarra es también consciente de la situación e incluso ha comenzando a rastrear ya el mercado en busca de un posible recambio para su canterano.