El FC Barcelona, que suma de tres en tres en LaLiga EA Sports, quiere seguir creciendo en el campeonato de la regularidad. A pesar de que su momento económico no es el mejor, ya que está teniendo muchos problemas para inscribir a Dani Olmo, su, por el momento, único fichaje del curso, el cuadro de la Ciudad Condal sigue siendo relacionado con nombres de jugadores de todo el mundo. El último, uno de sus ‘ex’ más ilustres. Este es el caso de Neymar Jr, quien se encuentra militando en Arabia Saudí.
Después de lo sucedido con Nico Williams, quien ha preferido continuar una temporada más en el Athletic, el conjunto presidido por Joan Laporta habría sido, de nuevo, vinculado al brasileño, que ya militó hace unos años en el equipo que suele disputar sus encuentros en el Camp Nou. Es el último de los nombres a los que ha sido unido un Barça que habría tenido en su punto de mira a jugadores como Rafael Leao o Chiesa.
Tal y como apunta Jijantes, podría ser un foco de atención para el FC Barcelona. De hecho, Neymar habría sido ofrecido al que fue su club. De 32 años y actualmente en el Al-Hilal, vería con muy buenos ojos volver a la entidad en la que empezó su carrera en Europa y en la que coincidió con delanteros como Leo Messi o Luis Suárez, con los que formó una sociedad letal durante su etapa en Catalunya.
Eso sí, a pesar del ofrecimiento, parece que Neymar no formará parte de los planes del conjunto culé, que lucha para inscribir a Dani Olmo, algo nada sencillo en estos momentos. La figura clave en esta decisión, su técnico, Hansi Flick, que no ve nada clara la incorporación de un jugador que se sigue recuperando de la grave lesión de rodilla que padeció el pasado mes de octubre.
Además de la figura del entrenador, otro de los motivos que podrían haber echado atrás la vuelta de Neymar al Barça es la alta ficha que percibe. Ante esto, no parece probable que el ex del PSG y el Santos pueda realizar la ‘operación retorno’ a una entidad que ha necesitado dar salida a jugadores como Vítor Roque y Clément Lenglet para tener opciones de inscribir a un Dani Olmo que se encuentra preocupado acerca de esta situación, que se enreda con el paso de los días.