Vitor Roque sigue empeñado en triunfar en el Fútbol Club Barcelona. El delantero brasileño, que llegó al club blaugrana el pasado mercado de invierno, está decidido a convencer a Hansi Flick de que tiene posibilidades de ser un hombre importante y un recurso al que acudir para marcar goles durante la temporada. En cambio, en la directiva azulgrana, pese a que saben de la juventud del delantero de Timóteo, no verían con malos ojos no ya una cesión para que tuviera muchos minutos y avanzara en su adaptación al fútbol europeo, sino incluso una venta definitiva siempre y cuando esta dejara una plusvalía en las necesitadas arcas del club azulgrana.
Esto último prácticamente solo puede suceder con una oferta que venga del pujante fútbol árabe y ahí hay un club que está muy interesado en el ariete brasileño y no es otro que el todopoderoso Al-Hilal, vigente campeón de la Saudi Pro League, y que tiene en sus filas a estrellas del fútbol europeo como Bono, Kalidou Koulibaly, Renan Lodi, Rubén Neves, Milinkovic-Savic, Aleksandar Mitrovic, o los brasileños Malcom y Neymar.
Pues no conforme con ello, el equipo entrenador por Jorge Jesús ha puesto sus miras en el joven delantero del Barça habiendo hecho ya una oferta semanas atrás que el propio Vitor Roque rechazó. Sin embargo, en las últimas horas, el conjunto saudí ha vuelto a hacer un segundo intento sobre el delantero azulgrana según ha desvelado en la tarde de hoy el periodista italiano Fabrizio Romano.
Pero el Al-Hilal ha visto como de nuevo Vitor Roque le ha dado una negativa por respuesta. El delantero brasileño tiene claro que su futuro cercano no pasa por marcharse de Europa para jugar en la liga de Arabia Saudí por lo que no ha vuelto a rechazar dicha oferta, que además estaba dispuesto a pagar al Barcelona unos 40 millones de euros, una oferta a la que el club azulgrana habría dado el OK ya que dejaba una ligera plusvalía pues el Barça pagó el pasado mes de enero 30 millones de euros más 31 en variables.
Además de las dos propuestas del Al-Hilal para hacerse con sus servicios, 'Tigrinho' también ha rechazado en estas semanas una oferta para regresar al fútbol brasileño, concretamente del Corinthians. También ha sonado como posible destino para equipos de la Serie A como Lazio o Fiorentina pero de momento, Vitor Roque quiere continuar en el Barcelona convencido de que puede triunfar como azulgrana.