La situación de Vitor Roque en el Fútbol Club Barcelona empieza a enquistarse. Hansi Flick, tras regresar de la gira estadounidense y dar dos días de descanso a su plantilla, ha vuelto a dirigir en la mañana de este sábado una nueva sesión de trabajo ya con la presencia del nuevo fichaje Dani Olmo y con la ausencia de Vitor Roque.
El delantero brasileño se ha presentado en la ciudad deportiva con malestar y fiebre según apuntan Jijantes y Mundo Deportivo y tras ser examinado por los médicos del club, ha sido enviado a casa para que guarde reposo y descanse. Hansi Flick le ha dado minutos en los tres partido por tierra americanas (Manchester City, Real Madrid y AC Milan) pero lo cierto es que el Barça desea buscarle una salida.
En los últimos días, el agente del futbolista brasileño, Andre Cury, su padre y Deco, director deportivo del Barça, han mantenido una reunión en Barcelona para dejar clara la situación del delantero y esta parece que sigue siendo la misma, ya que a Flick, tras verlo en la gira de Estados Unidos, no le termina de convencer, siendo además un competidor de 'Tigrinho' como Pau Víctor el que verdaderamente ha sorprendido con sus goles.
Pese a todo, la idea del brasileño sigue firme y no aceptaría una cesión como salida, que es la precisamente le ha propuesto el Barça, para que pueda sumar muchos minutos y vuelva el próximo verano a Barcelona con muchas más opciones de ganarse un sitio. Sin embargo, Vitor Roque y sus agentes no contemplan la vía del préstamos y tan sólo estarían dispuestos a salir si es mediante un traspaso.
Un traspaso que de momento tan sólo estaba dispuesto a afrontar el Al-Hilal de Arabia Saudí, filtrándose una supuesta oferta de 40 millones de euros del conjunto de Riad, que pretendía reunir para su delantera Neymar Junior y Vitor Roque. Sin embargo, el joven delantero del Barcelona no contempla su marcha al fútbol árabe con apenas 19 años. El ex del Athletico Paranaense dio el salto a Europa el pasado mes de enero y no está dispuesto a renunciar a su carrera europea apenas ocho meses después.
De salir, Vitor Roque prefiere seguir jugando en una liga competitiva. Cabe recordar que el Barcelona pagó el pasado mes de enero 30 millones de euros por Vitor Roque más otros 31 millones que podría pagar de cumplirse diferentes variables.