El Barcelona sigue aún lamiéndose las heridas de la presentación ante su público en el trofeo Joan Gamper con una dolorosa derrota ante el Mónaco por 0-3. El conjunto de Hansi Flick solo quiere pensar en el estreno de LaLiga EA Sports que se producirá el próximo sábado ante el Valencia en Mestalla.
El Barcelona, en lo que llega el arranque liguero y no, sigue también trabajando en el apartado de llegadas y salidas. Las últimas noticias apuntan a que Dani Olmo, uno de los últimos fichajes de la dirección deportiva comandada por Deco no podrá ser inscrito para la primera jornada de LaLiga EA Sports. Una muestra más que evidente que el Barcelona sigue pasando apuros económicos y por los que urge seguir rebajando la masa salarial.
En esta tarea es donde aparece el nombre de Vitor Roque. El brasileño llegó el pasado curso en el mercado de fichajes de invierno y con Xavi Hernández no terminó de encajar y parece que Hansi Flick no cuenta en exceso con él a pesar de que ha jugado todos los encuentros de pretemporada excepto el último ante el Mónaco, el brasileño no ha jugado más allá de un cuarto de hora a excepción del partido ante el Manchester City.
El contrato de Vitor Roque es bastante largo, tanto que concluye en junio de 2031. El Barcelona pagó por él 40 millones de euros y ahora está entre los candidatos a salir de la disciplina culé cuando no ha pasado ni 1 año desde su llegada. Así, según informa Matteo Moretto, Vitor Roque tendría el interés del Sporting de Lisboa y el conjunto luso ya estaría en conversaciones con el Barcelona. La necesidad del Barcelona de rebajar su masa salarial hace que la urgencia se haga visible, siendo además la falta de minutos de Vitor Roque la excusa perfecta para darle salida del conjunto culé.
Vitor Roque llegó el pasado mes de enero al Barcelona como un soplo de aire fresco que aportaría al conjunto de, por aquel entonces Xavi Hernández, frescura en el ataque y competencia a Robert Lewandowski. A pesar de que el brasileño lo intentó, solo pudo marcar 2 goles en 14 encuentros, muy lejos de la media que promediaba en Brasil, donde con la camiseta del Atlético Paranaense había marcado en la última campaña un total de 19 dianas en 38 encuentros.