Visto bueno a Íñigo Martínez
Íñigo Martínez, pieza clave para Hansi Flick en el FC Barcelona, ha recibido una buena noticia que puede ayudarle a seguir rindiendo a su mejor nivel en la Ciudad Condal en LaLiga EA Sports

Con el paso de los meses, el FC Barcelona ha ido consiguiendo diversos objetivos, especialmente en la parcela económica, que les pueden ayudar a crecer sobremanera en todos los sentidos. Una de las mejores noticias, sin duda, para la entidad que suele disputar sus encuentros en el Camp Nou es la consecución de la regla 1:1, lo cual les puede facilitar, y mucho, las cosas a la hora de cerrar renovaciones o fichajes, algo, sin duda, muy positivo para los de Flick. Es, en este punto, cuando salta a escena el nombre de Íñigo Martínez, una pieza clave para el germano.
El ex de Athletic o Real Sociedad, desde que aterrizó en la Ciudad Condal, se ha ido ganando su puesto en uno de los grandes del fútbol español. A pesar de que, en algunos momentos, especialmente hace unos meses, pudo haber salido, lo cierto es que Martínez ha demostrado, con el paso del tiempo, que es un jugador absolutamente fundamental para los culés. Por ello, no es de extrañar que el Barça quiera ejecutar cuanto antes su renovación.
Dan el visto bueno a la renovación de Íñigo Martínez
Con contrato hasta el próximo 30 de junio, el central, tal y como apunta Mundo Deportivo, contaba con una cláusula en la que podía ampliar su vinculación por otra temporada. Eso sí, esto se produciría si disputara al menos 45 minutos en el 60% de los encuentros del curso en vigor. A pesar de esto, tanto Flick como Deco, el director deportivo, tenían claro que su renovación iba a ser independiente a este dato, ya que su rendimiento está fuera de toda dudas y están encantados con él. De este modo, si el propio Martínez daba su visto bueno, iban a ejecutarla rápidamente.
Eso sí, si no se ha podido hacer antes es porque no se podía llegar a la regla 1:1, algo que se ha conseguido en los últimos meses, lo que, además de poder inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor con la cautelar del CSD, les iba a permitir renovar a algunas piezas clave, como es el caso de un Íñigo Martínez que ha logrado consolidarse en la Ciudad Condal. Aunque, una vez más, faltaba margen para poder hacerlo, que Vitor Roque se haya marchado al Palmeiras ha sido clave para que el Barça consiga su gran objetivo.
Después de cerrar la salida del ex del Betis por 25.5 millones de euros fijos más otros cinco en variables, el Barça ha tenido vía libre para renovar a Íñigo Martínez. Gracias a esto, se pudo solicitar, hace unos días, a LaLiga que se pudiera inscribir al central con su nuevo contrato. Después de todo lo ocurrido, se ha producido la tan ansiada fumata blanca, ya que la patronal ha confirmado que el futbolista podrá disputar encuentros sin ningún tipo de problema con la escuadra que suele disputar sus choques en el Camp Nou.
Íñigo Martínez, tranquilo
Gracias a esto, el futbolista podrá disputar plenamente de su estancia en Barcelona sin tener que preocuparse de si será inscrito o no, como ya le pasara en el pasado verano, ya que solo estaba registrado hasta el 30 de junio de 2024. De este modo, el ex del Athletic podrá seguir rindiendo a su mejor nivel con la tranquilidad de que su unión con el cuadro de Flick será permanente y que no tendrá motivos para estar preocupado.