El FC Barcelona ha dado un puñetazo encima de la mesa. El cuadro dirigido por Hansi Flick ha vuelto a la final de la Copa del Rey y se verá las caras en Sevilla con su eterno rival, el Real Madrid. El conjunto de la Ciudad Condal, que mantiene su buen momento de forma, logró eliminar, de forma sólida, al Atlético de Madrid en un duelo en el que los culés han vuelto a dar un paso hacia delante más que relevante. De este duelo, se pueden extraer a muchos protagonistas, entre los que destaca, un día más, Lamine Yamal, que sigue creciendo… y brillando.
El internacional con la selección española, que sigue evidenciando por qué es el líder de este Barça, generó peligro e inquietud en la defensa de los de Simeone, quien se ha vuelto a poner en el punto de mira por su planteamiento del partido. Eso sí, Lamine Yamal no se fue ‘de rositas’, ya que, en varias ocasiones, fue objetivo de la zaga colchonera, que le quiso detener para evitar que pudiera llegar a la meta defendida por Musso.
Durante el encuentro que se disputó en el Metropolitano, Lamine Yamal fue objeto de varias faltas, siendo una de ellas de lo más contundente. Para saber lo que pasó, hay que remontarse al minuto 57, cuando el futbolista del Barça se topó con Lenglet, quien, por cierto, sigue siendo propiedad de la entidad de la Ciudad Condal. El francés, que ha tenido sus momentos este curso en la capital de España, fue contundente en su intervención, dañando el tobillo del jugador blaugrana.
En uno de sus característicos eslalon, Yamal, que pudo superar a Javi Galán, se encontró con un Lenglet al que también pudo superar, aunque tuvo que pagar un alto precio por ello. El central del Atlético realizó una dura entrada sobre la estrella del Barça, llegando a situar sus tacos en el tobillo del internacional con España, quien dio muestras de dolor en los minutos posteriores a dicha acción.
Después de esta jugada, se pudo ver que Lamine Yamal cojeó de forma muy visible sobre el verde del Metropolitano. Aunque pudo seguir, apenas unos minutos después, en el 87, tuvo que ser sustituido por Gerard Martín, dando motivos de preocupación a una entidad, la culé, que le necesita más que nunca para seguir con su buen momento de forma en todas las competiciones.
Después de lo ocurrido, las cámaras posaron su atención en Yamal, ya que su tobillo les llamó, y mucho, la atención. No en vano, se pudo ver sangre en esta articulación, por lo que el Barça tiene motivos para estar preocupado, ya que esta no es la primera vez que le ocurre. En el choque ante la UD Las Palmas, hace unas semanas, mostró una imagen en la que se vio cómo su calcetín estaba lleno de sangre a raíz de una dura entrada. De este modo, se vuelve a poner el foco en un asunto que puede preocupar a los de Flick, ya que puede dejar fuera de juego, como se siga produciendo, a una estrella que no deja de brillar.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión