Es imposible que no salten chispas o se vivan momentos tensos en un partido de tanta rivalidad como El Clásico de la pasada final de la Supercopa de España. El Real Madrid fue muy superior al FC Barcelona durante todo el encuentro pero, pese a que prácticamente el sino del partido estaba decidido en los diez primeros minutos y las polémicas (un penalti y una posterior expulsión de Araújo) tampoco dejaban demasiado espacio a la reclamación, hubo bastantes puntos calientes. La temperatura subió especialmente después del 4-1, cuando Vinicius Junior se encaró con varios miembros del banquillo culé y, según las imágenes que circulan, realizó gestos obscenos además de mofarse del resultado levantando cuatro dedos de una mano y uno solo de la otra. El jugador azulgrana más indignado con el brasileño era Ferran Torres, pero ahora han salido imágenes que demuestran que el pique viene ya de antes.
El vídeo en cuestión, con imágenes inéditas, ha sido emitido en el informativo de esta noche del programa #DeportePlus, de Movistar+, y en él se ve a Ferran Torres sentado en el banquillo aún vestido de corto nada más ser sustituido por Xavi Hernández en la segunda parte de la final disputada en Arabia Saudí. Todos los integrantes del banquillo miran hacia delante, hacia el terreno de juego, incluido el atacante valenciano; pero en su caso no para de soltar improperios que, según la información expuesta por Susana Guasch, se refieren a Vinicius y se producen "antes de que el brasileño haga esos gestos".
"Yo a este le meto una hostia que lo reviento, chaval", espeta, calentándose más en cada palabra que sale de su boca. "Como me diga algo el gilipollas este le meto una hostia que lo reviento, chaval. Yo a este es que le meto una hostia... te lo juro", prosigue sin Pedri, sentado a su lado, se inmute y sin que ninguno de sus compañeros ni miembros del cuerpo técnico le diga nada.
La cosa fue a más, Vinicius se puso a hacer toques de tacón que podían ser interpretados como una mofa del rival y no sólo el banquillo del Barça se encendía (algunos tenían que ser sujetados entre varias personas), también disgutó al propio Real Madrid. Carlo Ancelotti, técnico blanco, se mostró muy enfadado con Vinicius, le decía que no le gustaba esa actitud e intentaba reconducirle una y otra vez.
También Nacho, su capitán, le pedía que no estropease su espectacular partido. Ferran no fue el único que se calentó con Vinicius. El joven Fermín también estaba encendido y Sergi Roberto, capitán del Barça, también tuvo sus más y sus menos con el '7' blanco. "¡Cállate y juega, anda! ¡Cállate y juega!", le gritó, tal y como se ve también en el reportaje emitido por Movistar+.
En sala de prensa, Vinicius rectificó sólo a medias. "No soy un santo", asumió, reconociendo que hacia cosas y tenía actitudes que no le gustan cuando se ve a sí mismo luego por televisión. No obstante, se defendió recordando que a él también le están buscando constantemente y le provocan para ver si se sale del partido. Según dijo, lo hacen para desconcentrarle pero también por afán de protagonismo. "Todos quieren pelear conmigo, así salen en prensa". A favor de su alegato, muchos acusan a Robert Lewandowski de haber intentado picarle antes del lanzamiento del penalti del 3-1, aunque las imágenes emitidas no recogen insultos. Eso, el polaco se los dejó todos a Ferran Torres...