FICHAJES

Viaja a Estambul y acelera por Arda Güler

La comitiva del FC Barcelona acelera en el fichaje de la joven perla otomana para evitar que negocie con otros clubes

Viaja a Estambul y acelera por Arda Güler
Arda Güler durante un entrenamiento con el Fenerbahce - Twitter - @Fenerbahce_EN
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Parece que el Fútbol Club Barcelona quiere adelantarse a todos para cerrar un acuerdo con Arda Güler, la joven perla turca por la que media Europa se está peleando para hacerse con sus servicios de cara a un futuro.

Según ha informado el periodista Gianluca Di Marzio, la comitiva del FC Barcelona, encabezada por Deco, ha viajado a Estambul para reunirse con el Fenerbahçe y los agentes del futbolista. Desde Can Barça ven al jugador ya no sólo como una apuesta de futuro, sino también a corto plazo. Es por eso por lo que el club ha hecho un esfuerzo para adelantarse a otras ofertas que tiene encima de la mesa.

Güler ha sonado con fuerza tanto para Real Madrid como para el Sevilla FC. Incluso varios equipos ingleses también han preguntado por la situación del joven mediapunta.

Xavi está encantado de que el conjunto culé quiera hacer un esfuerzo para hacerse con los servicios de Arda Güler. Ya le vienen siguiendo la pista desde hace varios meses, puesto que ya existieron conversaciones con el entorno del jugador desde el pasado mes de enero, tal y como informaron los compañeros del Sport.

Lo que se conoce de la opinión del jugador es que no estaría dispuesto a ser suplente en el club en el que fiche. Por lo tanto, las opciones del Real Madrid debido al talento que tiene ya en su centro del campo de cara al futuro. El Sevilla finalmente desechó su fichaje debido a las altas exigencias del futbolistas con respeto a su salario. A pesar de que los nervionenses fueran el equipo que mejor estaba colocado, poco a poco su interés fue perdiendo fuerza.

Según señalan desde el mismo medio, el jugador estaría dispuesto a salir a clubes que saben que garantizan ciertas oportunidades a los jóvenes a la hora de repartir los minutos, como son el Benfica o el Borussia Dortmund. En el Barça igual también estarían dispuestos a dejarle un hueco. El conjunto culé se está rejuveneciendo tras las salidas de algunas ‘vacas sagradas’ de la plantilla, como son los casos de Sergio Busquets, Jordi Alba o Gerard Piqué.

El bajo coste de su cláusula de rescisión hace que el joven Arda Güler sea tan codiciado por tantos equipos top europeos. Su valor asciende a los 17,5 millones de euros. Por lo tanto, ahora el jugador es el que tiene la sartén por el mango y quien decidirá qué proyecto le conviene mejor en el desarrollo de su carrera como profesional.