El FC Barcelona consiguió este martes una valiosa victoria que le permite seguir al frente de la clasificación en LaLiga EA Sports. De nuevo, los de Hansi Flick tuvieron que remontar el gol inicial del rival, en este caso, del Rayo Vallecano. Eso sí, volvieron a demostrar una gran capacidad de resiliencia, ya que, gracias a la entrada de Dani Olmo, quien debutó con el primer equipo, lograron llevarse los tres puntos. En esta ocasión, lo hicieron sin la aportación goleadora de Robert Lewandowski, que anotó tres dianas en los dos compromisos anteriores.
El polaco, a pesar de no ver puerta, fue protagonista, ya que vio cómo la que sería su diana sobre el césped de Vallecas fue anulada. Esta jugada se produjo en el minuto 70, y su anulación se debió a un pisotón previo de Jules Koundé a Pep Chavarría, futbolista del conjunto madrileño. En un principio, el tanto subió al marcador y tuvo que requerir la intervención del VAR para que no lo hiciera.
“César”, iniciaba la conversación Figueroa Vázquez, quien se encontraba en la Sala VOR. El interpelado, Soto Grado, le empezaba a prestar atención ante la posibilidad de que la acción podría ser ilegal. “Dime, dime” era la respuesta del colegiado de campo. “Te voy a recomendar a que vengas a la pantalla porque hay una falta al inicio de la jugada. Para que tu la veas, ¿vale?”, expresaban desde el VAR.
Tras solicitar Figueroa Vázquez el plano “corto” de la acción, Soto Grado se dirigió a la pantalla habilitada en el campo para revisar la jugada. En ese momento, su compañero le comenta que “te la pongo, ya valoras tú si el pisotón es lo suficientemente importante, ¿vale?”. El colegiado, en el terreno de juego, pide un plano de menor distancia, expresando: “hazme zoom para ver que le pisa. Quiero ver que le pisa”.
En la revisión de la jugada, se produce la siguiente conversación: “ahí, ahí. Esa pantalla igual me gusta más. Le pisa en la puntita del pie, voy a pitar falta a favor…”, expresaban desde la sala VOR. Mientras tanto, el colegiado de campo dijo lo siguiente: “parámela ahí. Ahí está el pisotón, ¿lo ves? Claramente”. De esta forma, se tomó la decisión de anular un gol que pudo haberle dado más tranquilidad a un Barça que sigue dando pasos hacia delante en el campeonato doméstico.