Tercero a un sólo punto del líder. Así va el Aston Villa en la actual Premier League después de que Unai Emery llegara a su banquillo a mediados de la temporada pasada para evitar el desastre del descenso en este club de Birmingham.
El técnico vasco se está convirtiendo en toda una eminencia en tierras británicas y, sobre todo, entre sus aficionados y dirigentes. Así, el expreparador del Villarreal y Sevilla, entre otros, se ha pronunciado abiertamente sobre uno de los temas del que está pendiente la liga española y la italiana. Concretamente, sobre el futuro de Lenglet.
El central francés está jugando en calidad de cedido en su equipo por parte del Barcelona y sobre su futuro se está hablando mucho en las últimas semanas por su posible salida al AC Milan.
Sin embargo, Emery lo ha dejado claro para que no haya malentendidos ahora que arrancará el mercado de invierno. Le quiere sí o sí en su plantilla. Sin duda, una afirmación que contrasta con las informaciones que apuntaban desde tierras catalanas que el jugador cambiaría Birmingham por Milán si el club inglés está dispuesto a dejarle salir.
“Quiero mantener a Lenglet en el Villa en la segunda parte de la temporada. Mañana (por este viernes, contra el Sheffield United) va a jugar. Tengo muchas ganas de verlo, realmente estoy convencido de que nos puede ayudar”, apuntó Unai.
Mientras tanto, desde Italia también se comunicaba que el acuerdo entre el jugador y la entidad milanesa ya estaba y que el Barça había dado luz verde a la operación siempre y cuando la cesión fuese con opción de compra automática a partir de una serie de objetivos.
Cabe recordar que, hasta el momento, Lenglet únicamente ha jugado los 5 primeros partidos de la Conference League aunque ya no fue convocado para el último de la fase de grupos. En la competición liguera, hasta este viernes, no ha disputado ni un sólo minuto. Y por si fuera poco, tampoco fue convocado en el único partido que ha jugado el Aston Villa en la EFL Cup, en el que perdieron frente al Everton por 1-2.
En la previa del partido frente al Sheffield, el entrenador vasco acabó con el tema de la siguiente forma: "Necesitamos a todos los jugadores que tenemos para los retos que vamos a afrontar esta temporada”. Por ahora, están vivos en tres competiciones: Premier League, FA Cup y Conference League.