El Fútbol Club Barcelona ha fijado el refuerzo de un extremo izquierdo como prioritario esta temporada. El club azulgrana apunta a dos grandes objetivos para esa demarcación como son Nico Williams y Luis Díaz, nombres tan ambiciosos como caros en el mercado y más para la situación económica del club catalán, que pese a que parece que este verano podrá volver a la regla del 1:1 para fichar, a finales de junio todavía no lo ha conseguido.
Esto, inevitablemente, provoca que el club tenga que ser realista y activar otras opciones en caso de que la esperada vuelta a esta regla para fichar siga demorándose. Así, Relevo ha publicado hoy el nombre de uno de esos objetivos 'low cost' para la banda izquierda. Se trata del futbolista inglés del Hull City Jaden Philogene.
El extremo izquierdo, de 22 años, es considerado en la dirección deportiva blaugrana como un futbolista que tiene por delante un gran futuro que esta temporada, en la Championship (Segunda división inglesa) ha firmado 12 goles y seis asistencias en 32 partidos. Philogene llegó al Hull City el pasado verano procedente del Aston Villa a cambio de casi cinco millones de libras, una cantidad que ascendía hasta los 15 millones en caso de que el Hull City lograra el ascenso a la Premier League aunque finalmente el equipo inglés no llegó a entrar ni siquiera en el 'play off' quedando en séptima posición. Sin embargo, el club de Birmingham se reservó una opción de recompra, por lo que en caso de que el Fútbol Club Barcelona decida lanzarse a por el inglés habría que ver si el Aston Villa no mueve ficha también.
Sea como fuere, la intención del Barça sería la de activar su incorporación como un plan 'B' siempre y cuando no pudiera aspirar finalmente a sus objetivos más ambiciosos, el de Luis Díaz o el de Nico Williams. Para aspirar al internacional español le podría valer con volver a la regla del 1:1 pero en el caso del colombiano, cuyo valor de mercado está en 75 millones de euros según Transfermarkt, el Barça necesitaría vender a Raphinha, que tiene mercado tras su buen rendimiento en Barcelona y sigue en el escaparate con la Copa América.
Pero además, el plan del Barcelona para este fichaje sería el de llevarlo a cabo bajo la fórmula de una cesión con opción de compra, lo que ayudaría a encajarlo y no saturar el límite salarial de la plantilla de Hansi Flick.