El FC Barcelona sigue trabajando en planificar su futuro. La escuadra de Hansi Flick tiene claro que, si quiere volver a dominar en España y Europa, tiene que controlar todos los aspectos, incluyendo la contratación de futbolistas jóvenes, los cuales pueden contribuir de forma significativa a sus próximos éxitos. Cierto es que La Masía sigue siendo su inagotable factoría de talentos, pero hay otros casos en los que la entidad de Arístides Maillol considera que debe acudir al mercado para reforzar sus categorías inferiores. Este es el supuesto de Abdul Aziz Issah.
De apenas 18 años, aterrizará en la Ciudad Condal procedente del Dreams FC, quien fue el encargado de anunciar este movimiento a través de sus redes sociales. Sobre esta operación, dicha entidad ha querido dejar claro que la llegada de Issah a Barcelona se cerró en el último día del mercado de fichajes veraniego, lo que cubre las espaldas a la institución presidida por Joan Laporta, quien se ha situado en el punto de mira en las últimas semanas.
"El Dreams FC anuncia el traspaso de Abdul Aziz Issah al gigante español FC Barcelona. El joven de 18 años finalizó su transferencia el día límite de transferencias. Issah, considerado por la CAF como uno de los mejores jóvenes del continente, se convirtió en el máximo goleador de la temporada pasada en la Confederation Cup".
Por el momento, no parece que el joven futbolista, que se ha convertido en un asiduo en las listas de convocados de la selección sub-20 de Ghana, vaya a formar parte del primer equipo, dirigido por Hansi Flick. Todo, tal y como apunta Mundo Deportivo, indica que formará parte del filial, al que entrena Albert Sánchez. Así, podrá coger experiencia en nuestro fútbol sin tener la presión de demostrar de lo que es capaz en la élite desde el primer momento.
De este modo, el nombre de Issah, quien había sonado para escuadras como el Newcastle, refuerza la apuesta del FC Barcelona por el fútbol africano. Hay que destacar a Mika Faye, quien, a pesar de haber sido traspasado al Rennes, fue una de las grandes promesas culés, David Oduro o Mamadou Mbacke, quien mostró un buen rendimiento y logró que el cuadro de la Ciudad Condal se hiciera con sus servicios de forma permanente tras llegar como cedido procedente del Los Angeles CF.