Cumbre por Ansu Fati

El jugador culé va recuperándose tras estar un mes de baja por lesión en la pierna derecha y todos los ojos del club miran hacia él

Cumbre por Ansu Fati
Ansu Fati en el objetivo del Barça. - Cordon Press
Macarena FernándezMacarena Fernández3 min lectura

No está teniendo un buen desarrollo de temporada el jugador Ansu Fati. Y es que el jugador ha permanecido de baja por una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha que le ha impedido saltar a terreno de juego y que así Hansi Flick pueda ver su evolución junto a sus compañeros.

Parece que poco a poco se va a ir incorporando al equipo y a raíz de ahí y tal y como se vaya viendo su rendimiento el club mantendrá una reunión en enero con el entorno del canterano para decidir si sigue en las listas del club catalán o por el contrario se vería otra solución que dividiría a ambos protagonistas.

El técnico Flick no ha necesitado de las actuaciones del extremo izquierdo y por lo tanto no se sabe si contará mucho con él para que sume minutos a su ficha puede que cuente en pocas ocasiones con él. El alemán está viendo que funciona bien su estrategia de utilizar el tridente formado por Lewandowski, Raphinha y Lamine Yamal que le está dando muy buenos resultados para la clasificación tanto en liga nacional como para la UEFA Champions League. Además, de ellos, también tira con la rotación de otros dos fundamentales para él, la pareja formada por Ferrán Torres y Pau Víctor que también está respondiendo a las órdenes del técnico cada vez que saltan al césped.

Con todo esto sobre la mesa, tanto el entrenador como el club pueden vislumbrar cuál sería la solución que podrían dar a la carrera del joven jugador y transmitírselo una vez que se reúnan en enero de 2025, aunque desde el Fútbol Club Barcelona ya se le ha abierto la puerta libremente para que sea el jugador que decida finalmente qué quiere hacer con todo lo que le queda por delante, si seguir en el Barça o por el contrario darse a sí mismo una oportunidad para que prueba fortuna y evolución en otro club. Sobre todo teniendo en cuenta que la renovación del Fati fue en 2021 con una firma que duraría hasta junio de 2027.

Desde Sevilla pueden estar al loro de todos estos movimientos ya que con anterioridad tanto el padre del jugador como el club nervionense ya se habían puesto en contacto para saber si el joven volvía a la ciudad deportiva José Ramón Cisneros para ahí poder seguir su trayectoria como jugador del equipo llevado por García Pimienta.