El FC Barcelona sigue muy pendiente, ya con el mercado de fichajes cerrado, de la situación de algunos de sus futbolistas. Uno de los más relevantes, el de Frenkie de Jong, que se mantiene alejado de los terrenos de juego y que no termina de definir el escenario en el que se encuentra en estos momentos. En el último año, ha sufrido varias lesiones que le han impedido rendir al más alto nivel. De hecho, debido a una dolencia sufrida en el Clásico, no ha podido volver a jugar con la camiseta blaugrana.
No es un momento sencillo para el ex del Ajax, que ha sido más que claro acerca de su vuelta a los terrenos de juego. El jugador del Barça no quiere volver hasta que se encuentre completamente recuperado de su lesión, pero esto es algo que no termina de convencer en el cuadro que suele disputar sus encuentros en el Camp Nou.
En este punto, tal y como apunta Mundo Deportivo, el conjunto dirigido por Hansi Flick no quiere esperar demasiado más tiempo para volver a contar con un jugador diferencial. El club le ha dejado claro a su futbolista que tiene dos opciones: Jugar, aunque sea con molestias, lo que no es la opción preferida de un llamado a ser un pilar para el técnico alemán. La otra, que pase por el quirófano para resolver cuanto antes sus problemas con las lesiones.
Ante la llegada de un nuevo parón de selecciones, en las oficinas de Arístides Maillol no quieren perder ni un solo minuto, por lo que han dado un plazo al centrocampista para que tome una decisión. En los próximos 15 días, el jugador neerlandés tendrá que clarificar cuál es su postura y cuál de las opciones que le han propuesto desde el FC Barcelona es la más adecuada para que pueda volver cuanto antes a los terrenos de juego y pueda ayudar al resto de sus compañeros.
Eso sí, hay que tener en cuenta que, como suele ser habitual en estos casos, será el jugador el que tenga la última palabra en este aspecto. En el caso de que sea operado, De Jong podrá estar disponible para la segunda vuelta. En el caso de que acepte jugar con las molestias, podría volver al campo. Una dura decisión debe tomar el neerlandés, que está llamado a dar un notable paso hacia delante con la camiseta culé.