La última víctima de Gavi está en Granada

El centrocampista del conjunto nazarí Gerard Gumbau ha descrito cómo es enfrentarse al centrocampista azulgrana tras el partido que le hizo vivir en el Nuevo Los Cármenes

La última víctima de Gavi está en Granada
Gumbau, perseguido de cerca por el barcelonista Gavi. - Twitter / Granada CF
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Si a la mayoría de entrenadores les gusta Gavi (Luis Enrique, Xavi, Luis de la Fuente...) es por algo. Porque el palaciego tiene algo diferente y poco visto a su corta edad. La manera de competir y la forma con la que se entrega en cada balón como si fuese el último ya le ha costado alguna que otra cicatriz en su rostro.

Pero además todos le quieren porque no desean tenerle enfrente como rival. Y si no que se lo pregunten a una de sus últimas víctimas. Ayer, en el Nuevo Los Cármenes, a Gerard Gumbau le tocó lidiar con el joven centrocampista azulgrana al igual que a sus compañeros de la medular. Pero a él le terminó desesperando. O, al menos, eso reflejaron las palabras que manifestó al término del choque.

"No sabéis lo que es jugar contra Gavi. Es muy desesperante. Es un jugador hiperactivo, tiene ese gen y espíritu competitivo que cuando vas a mil revoluciones te calienta", expresó el jugador del Granada en una entrevista a Jijantes.

Y habiendo fallado como lo hizo en el segundo quince del encuentro propiciando que se adelantara el conjunto nazarí con el primer tanto de Bryan Zaragoza, todavía hizo que jugara más acelerado el centrocampista sevillano.

El propio Gumbau, quien pasó por la cantera azulgrana en su día, no pudo evitar comentar las jugadas más polémicas del partido y en relación al gol anulado a Joao Félix fue totalmente sincero: "A mí me generaría mucha rabia que me anulasen ese gol, es lo que pienso, pero para mí está bien anulado. Los árbitros al principio de temporada nos dijeron que si se interfería un poco y se hacía la acción por disputar el balón, por mucho que hubiera duda, se iba a pitar. Ferrán influye, lo mínimo, pero influye".

Por último y en cuanto al partido, destacó el gran trabajo que hicieron ellos y subrayó que no vio la mejor versión del equipo de Xavi Hernández: "El Barça ayer me dio una sensación de que no se encontraban cómodos por detrás en el marcador y nosotros metidos atrás. Tienes que ser muy preciso y a lo mejor estaban un poco cansados del partido de Champions del otro día. Cuando te enfrentas contra equipos como el Barça tienes que plantear parar el juego todo lo que puedas, chocar, que no se encuentren cómodos...".

Sin duda, el planteamiento ideado por Paco López salió casi perfecto. Y ese casi, que es lo que marca la diferencia con los grandes clubes, fue el uso de los cambios. El técnico rojiblanco tuvo que refrescar a sus once jugadores, al igual que Xavi, y en eso se notó la diferencia. Tanto Vallejo como Callejón quedaron retratados en el segundo tanto azulgrana, obra de un Sergi Roberto que salió también en la segunda mitad, y la victoria nazarí se esfumó. Al final, tuvieron que conformarse con un valioso punto ante el vigente campeón de Liga. Que no es poco.