El Barcelona ha llegado a un acuerdo con el Rennes y traspasa a Mika Faye al conjunto francés. Así lo ha anunciado Fabrizio romano en sus redes sociales. El futbolista blaugrana abandonará las inmediaciones del club para sumarse al Rennes, equipo que finalmente se ha llevado el gato al agua con el jugador. El defensor era uno de los futbolistas de la plantilla por el que los clubes europeos más han preguntado. El central, que no tenía sitio en la primera plantilla del Barcelona, estaba en la rampa de salida debido al mercado que atesoraba y que su venta podría facilitar al Barcelona la inscripción de jugadores que aún no aparecían en LaLiga como propiedad del Barcelona.
Con la venta de Mika Faye al Rennes se pone fin a uno de los culebrones del verano en el Camp Nou. Los dirigentes del Barcelona respiran aliviados con la salida del central ya que consideran que la operación ha sido todo un éxito y después de ponerle precio a Mika Faye. El Barça recibirá 12 millones de euros por el futbolista, se reserva una opción de recompra de 35 millones y, además, se guarda un 25 por ciento de una futura venta. Un negocio redondo si tenemos en cuenta la situación del club catalán. "El Rennes llega a un acuerdo para fichar a Mika Faye del Barça. Después de la oferta oficial presentada la semana pasada, como se reveló, el acuerdo con el departamento médico se concretará el viernes. La venta se cierra en 12 millones de euros de tarifa fija, cláusula de recompra del 25% y detalle clave: cláusula de recompra para el Barça por € 35m. Faye viajará mañana a Rennes", ha anunciado Fabrizio Romano.
El Barcelona continúa avanzando en su tarea de liberar masa salarial para poder inscribir a nuevos fichajes. Con la venta de Mika Faye, el club recibe un dinero muy necesitado para poder continuar cuadrando las cuentas antes de que cierre el mercado de fichajes. Dani Olmo es la prioridad del club. El catalán se perdió el primer partido de la temporada frente al Valencia debido a que el club todavía no había podido dar luz verde a los presupuestos para que el futbolista apareciese en el portal de la competición de Primera división como jugador del Barcelona. Dani Olmo aceptó perderse el debut del Barcelona en la campaña 24/25, pero mete prisa a los dirigentes para que solventaran la situación y poder aportar, cuanto antes, al equipo.