Robert Lewandowski se ha unido a la lista de preocupaciones del FC Barcelona en estos últimos días. El delantero, 'Pichichi' de LaLiga, no podrá concentrarse con su selección en este siguiente parón y tendrá que quedarse en Barcelona al arrastrar algunas molestias. Se une junto a Lamine Yamal y Héctor Fort, al igual que la duda de Frenkie De Jong a una lista de alertas en el club.
"El jugador del primer equipo Robert Lewandowski sufre una lesión lumbar. El tiempo de baja aproximado es 10 días... Por su parte, el delantero polaco ha jugado 16 partidos este curso. Siendo el Pichichi de la Liga, suma un total 17 tantos en todas las competiciones y es el máximo realizador del conjunto azulgrana", decía el FC Barcelona a través de un comunicado.
El delantero polaco, viene del encuentro frente a la Real Sociedad de no ver portería. Aunque sí que consiguió marcarle a Remiro. Sin embargo, el VAR se encargó de anular su tanto por un fuera de juego que está levantando sospechas con el fuera de juego semiautomático. En la jugada con el marroquí Aguerd, se ve como las cámaras del estamento arbitral señalan el fuera de juego de Lewandowski por escasamente un número de talla en sus botas. Las redes se han inundado de memes en estas últimas horas, como burla por la decisión del colegiado.
Además, Lamine Yamal se quedó fuera de la convocatoria frente a la Real Sociedad por precaución. Ante eso, se esperaba que el primer parte médico fuera por parte de la Federación Española, pero lo cierto es que el conjunto azulgrana no ha hecho ni siquiera viajar al joven futbolista hasta Madrid y ha lanzado su propio comunicado médico, señalando la baja del jugador. "Las pruebas realizadas esta mañana del lunes 11 de noviembre han mostrado que el jugador del primer equipo Lamine Yamal sufre una lesión de grado 1 de la sindesmosis del tobillo derecho. El tiempo de baja aproximado será entre dos y tres semanas".
El propio Hansi Flick tras el encuentro frente a la Real Sociedad dejó claro que no quería correr riesgo con Lamine y que esperaba que la RFEF tampoco lo hiciera: "Pediremos que no vaya. Es el camino correcto. No había opciones que jugase hoy. Seguro que la Federación tomará la decisión correcta. Se debe aceptar que no vaya". Finalmente, parece que los médicos de la selección española han hecho caso al alemán.