El Barcelona regresará a la Champions con un nuevo proyecto encabezado por Hansi Flick. El técnico alemán ha aterrizado en el conjunto blaugrana para hacer grandes hitos con el equipo catalán que busca recuperar la efectividad en la máxima competición europea de clubes. La UEFA Champions League presenta esta temporada un nuevo formato al que tendrán que adaptarse los equipos que buscarán salir campeones de Europa al final de la temporada. El Barcelona quiere ser uno de los candidatos a levantar la 'orejona' y para ello tendrá que vencer en el primer duelo de la temporada europea al Mónaco. El director deportivo del conjunto monegasco, Thiago Scuro se ha acordado del Barcelona y destaca que para vencerles tendrán que olvidarse del partido de pretemporada que enfrentó a ambos equipos.
El brasileño Thiago Scuro, director general del Mónaco, es responsable de una de las plantillas más jóvenes de la Champions (23,4 años de media), que el próximo 19 de septiembre se medirá al Barcelona, la segunda vez en dos meses. El triunfo monegasco el pasado agosto en el amistoso del Joan Gamper (0-3) no debe servir como una referencia, aclaró en una entrevista a EFE. Thiago Scuro se acordó de Barcelona antes de que llegue la fecha marcada en rojo en el calendario monegasco. El director deportivo hizo referencia al partido entre el Barcelona y el Mónaco en la que los visitantes derrotaron duramente al Barcelona a pocos días de que diese comienzo la temporada. "El partido amistoso (del Gamper) era otro escenario. Será todo diferente la próxima semana, no tenemos que tener en cuenta el partido del Gamper", señala Thiago Scuro acordándose del Barcelona.
Thiago Scuro señaló a Deco con el que dice compartir una buena relación. El brasileño admite que ha habido contactos entre ambos clubes en este mercado de fichajes, aunque no ha existido nada más allá que eso. "Tengo buenísima relación. Hablamos mucho durante el verano pasado por el mercado. Hemos tenido muchas charlas, intercambio de informaciones, de jugadores, de posibilidades de contratos... Estuvimos juntos por el partido amistoso que hicimos hace algunas semanas (Joan Gamper)", subrayó Thiago Scuro que se atrevió a opinar sobre la crisis que atraviesa la selección brasileña de fútbol. "La selección es un producto internacional, es una marca muy fuerte, es una marca que en los últimos años está perdiendo el respeto, el reconocimiento que tiene mundialmente. Me preocupa porque soy brasileño y quiero que el fútbol en Brasil se desarrolle. Espero que tengan la capacidad de encontrar una discusión, un plan, un proyecto deportivo que pueda volver al Brasil a ser una de las potencias mundiales que hoy claramente no somos", sentencia.