El FC Barcelona ha vuelto a ponerse en marcha. El cuadro azulgrana, que necesita dar un paso hacia delante en todas las competiciones, ha comenzado oficialmente su pretemporada para la campaña 24/25. De la mano de Hansi Flick, el club de la Ciudad Condal aspira a recuperar su lugar de privilegio en el Viejo Continente, su principal asignatura pendiente en los últimos años. A la espera de poder tener a toda la plantilla a su disposición, el germano podría contar con un refuerzo de garantías… para su cuerpo técnico. Este no es otro que un exfutbolista culé, Thiago Alcántara, quien acaba de hacer oficial en los últimos días su retirada del fútbol profesional.
Después de haber aparecido este martes en Sant Joan Despi, el que fuera internacional por España ha vuelto a hacer acto de presencia en la ciudad deportiva azulgrana. Tal y como informa Mundo Deportivo, con el objetivo de alcanzar un acuerdo con la entidad para pasar a formar parte del ‘staff’ de Flick, con el que guarda una muy buena relación después de haber estado a sus órdenes en el Bayern de Múnich.
A partir de las 10.00 de la mañana ha hecho acto de presencia un Thiago Alcántara que tendría, además de la del Barça y poder formar parte de su cuerpo técnico, otras opciones sobre su mesa. Flick, que quiere llevar a nuevas cotas al club catalán, sería más que partidario acerca de la posibilidad de quien fuera uno de sus pupilos en el conjunto bávaro pueda formar parte de su equipo de trabajo, que está integrado por Marcus Sorg, Toni Tapalovic y Heiko Westermann. Además, se debe tener en cuenta que otros se mantienen en el club, como es el caso del entrenador de porteros, José Ramón de la Fuente.
Además, se debe tener en cuenta un detalle más que interesante acerca de la posible vuelta de Thiago Alcántara al FC Barcelona. Teniendo en cuenta que Flick no domina todavía el castellano, el cuadro presidido por Joan Laporta estaría buscando a una persona que haga de enlace entre el técnico y los jugadores, que deben adaptarse en el menor tiempo posible a la filosofía de su nuevo entrenador.