Tras una notable pretemporada por Estados Unidos y dejar buenas sensaciones, hoy ante su público el Barcelona ha perdido el Joan Gamper, el torneo tradicional que juegan todos los años por estas fechas. Además ha perdido por 0-3 y ante su público que salió indignado y con poca ilusión tras la imagen que han dado sus futbolistas en el campo.
Gundogan y Lamine Yamal reaparecieron tras las respectivas vacaciones, pero ni con esas los de Hansi Flick pudieron dar la vuelta al marcador. El técnico alemán pierde su primer título de la temporada y su compatriota y ahora capitán de la entidad blaugrana ha hablado tras señalar el árbitro el final del partido. "Esperemos que sea un accidente. En algún momento no hemos estado acertados y requería otra cosa el partido de hoy contra un equipo que está para competir y tiene un equipo muy bueno. Los detalles deciden partidos y no es otra cosa en un amistoso que en un partido de Liga o Champions. Es un buen aviso y esperemos que en unos días estemos mejor", así analizó la amarga derrota el portero blaugrana.
El próximo fin de semana el Barcelona se estrena en la Liga EA Sports ante el Valencia en Mestalla y en la segunda jornada recibirán la visita del Athletic en la ciudad condal. Son dos encuentros difíciles para los culés que todavía no pueden contar con Pedri o Gavi y que, además, no tienen inscritos a Iñigo Martínez que ha sido titular hoy y a Dani Olmo que hoy no ha entrado en la lista de jugadores convocados por Hansi Flick.
Es por eso que antes de empezar la liga el portero alemán ha hecho autocrítica: "Tenemos que analizar el partido, hay cosas a mejorar y estoy seguro que lo haremos. No tuvimos el resultado que queríamos. Hay que analizar pero tenemos días y estoy seguro que el sábado lo haremos mejor".
Primer día como capitán
Tras la marcha de Sergi Roberto, el portero del Barcelona pasa a asumir el rol de capitán y hoy ha estrenado brazalete ante su público. Esto ha dicho Ter Stegen sobre la capitanía y su nuevo rol: "Es muy especial ser capitán, y por el estadio y la gente, quería encontrar las palabras adecuadas, no sé si lo fueron pero espero que el tono haya sido el adecuado y que la gente esté todo el año con nosotros porque nos vienen muchas cosas buenas por delante".