El FC Barcelona se encuentra en un momento algo complejo. El cuadro de la Ciudad Condal, que quiere dar un paso al frente en la temporada que está a punto de comenzar, está pendiente de lo que pase con todos sus futbolistas. Hansi Flick, quien sigue acumulando experiencia al frente de la escuadra catalana, tiene claro cuáles son sus piezas clave. Una de ellas es Ilkay Gündogan, quien fuera capitán del Manchester City, levantando la primera Liga de Campeones de la historia de la entidad británica en su última campaña con el conjunto de Pep Guardiola. Sin embargo, en las últimas horas, se ha dado a conocer que tendría una suculenta oferta encima de la mesa para abandonar el plantel que disputa sus encuentros en el Camp Nou.
Tal y como apunta TV3, el club en el que Xavi Hernández, antiguo técnico blaugrana, arrancó su carrera sus banquillos, el Al-Sadd catarí, sería el que estaría tentando al mediocampista, quien tiene contrato con el Barça hasta 2025 más un año opcional. La propuesta, que sería de lo más suculenta para el jugador, sería para las próximas tres campañas. En este punto, el germano, que se ha establecido como un puntal para el de Terrassa y parece que también lo será para Flick, podría exprimir lo que le ha llegado.
Teniendo en cuenta que su contrato no se encuentra demasiado próximo a su finalización, podría utilizar el acercamiento del Al-Sadd para intentar mejorar sus condiciones económicas en el FC Barcelona, que no podría llegar a igualar las cifras que manejaría el conjunto de Qatar, cuya capacidad económica, en estos momentos, sería superior a la que disfruta en la actualidad el plantel barcelonés, que sueña con hacerse con los servicios de futbolistas como Nico Williams o Dani Olmo.
El ganador de hasta cinco Premier League se ha establecido como un jugador para tener en cuenta en la entidad presidida por Joan Laporta. Entre todas las competiciones, en el curso anterior, disputó 51 encuentros, llegando a anotar cinco dianas y repartir 14 asistencias. Tras disputar más de 4.000 minutos con la camiseta blaugrana en apenas un año, estas cifras podrían haber persuadido al Al-Sadd para intentar hacerse con sus servicios. Habrá que estar pendientes de lo que pase con un Gündogan que se ha puesto en el punto de mira de todos por esta inesperada oferta.