El FC Barcelona busca un extremo para reforzar su plantilla para la próxima temporada, y uno de los nombres que ha emergido con fuerza es el de Jadon Sancho, actualmente en el Manchester United. Aunque el Barça no contempla pagar un traspaso por el atacante inglés, la posibilidad de una cesión haría que el club catalán estudiase la operación. Esta opción no solo sería beneficiosa para la entidad que preside Joan Laporta, sino que también podría servirle a Sancho para relanzar su carrera en uno de los equipos más laureados en Europa y en el mundo.
Sancho, quien ha regresado al Manchester United tras una exitosa cesión al Borussia Dortmund, se encuentra en una difícil situación debido a su mala relación con Erik Ten Hag. Esta ruptura hace muy difícil su continuidad en el club inglés, que busca ahora una salida para el jugador. Según el diario ‘Sport’, el United ofreció a Sancho al Barça hace dos meses en una reunión entre clubes, proponiendo un intercambio de jugadores que no prosperó.
Sin embargo, la situación ha cambiado drásticamente. Tanto el Borussia Dortmund como la Juventus han rechazado pagar los 60 millones de euros que pide el United. Tampoco el Barça se plantea esa opción. Sin embargo, si se los ingleses contemplan a una cesión, la situación podría cambiar.
Jadon Sancho es un jugador extremadamente versátil, capaz de jugar en cualquier posición de ataque. Su calidad es innegable y podría ser un fichaje muy interesante para el club barcelonés, sobre todo si las primeras opciones de la lista, Nico Williams y Luis Díaz, no son viables.
La dirección deportiva del Barcelona lleva meses estudiando distintas operaciones en el mercado de fichajes, todo ello bajo la incertidumbre del "fair-play" financiero. El club tiene claro que el gasto principal se destinará a reforzar la línea de ataque, aunque también se busca un jugador para la posición de pivote que ocupe el hueco que dejó hace un año Sergio Busquets.
Entre los nombres que más se han relacionado con la entidad culé para la posición de extremo, Deco apuesta por Luis Díaz, mientras que la directiva parece inclinarse por Nico Williams, siempre y cuando se logre vender a Raphinha. Son las dos grandes opciones que maneja el club, sin perder de vista al jugador inglés del Manchester United.