El Barcelona va a intentar reforzar todas sus líneas la próxima temporada pero si hay una prioridad para Joan Laporta y Deco esa es la de la contratación de un mediocentro defensivo contrastado y que pueda tener una larga carrera en el club blaugrana. El año pasado el club azulgrana lo intentó con nombres muy potentes, llegaron a ser vinculados futbolistas como Guido Rodríguez, Martín Zubimendi o Joshua Kimmich, pero finalmente el que acabó llegando fue Oriol Romeu, una opción de bajo coste dadas las circunstancias económicas.
Pero el rendimiento de Oriol Romeu no ha convencido a Xavi Hernández, incluso llegó a hablarse de su posible vuelta en el mercado de enero al Girona, aunque finalmente el centrocampista criado en La Masía no salió del Barcelona, cosa que parece que acabará haciendo este mismo verano, siempre y cuando el club logre la contratación de una nueva pieza para esa demarcación. Y parece que así va a ser, porque Deco no quiere dejarlo para última hora y ya ha puesto la directa.
Ante la imposibilidad de llegar a un nombre como Martín Zubimendi, el que verdaderamente encantaba a Xavi Hernández, Deco quiere complacer al técnico egabrense para así acabar de convencerlo de continuar en el club con otro jugador que nada tiene que envidiar al de San Sebastián. De hecho, hasta comparten equipo, pues se trata de Mikel Merino.
Un centrocampista internacional con España, que estará en la Eurocopa casi con total seguridad pues es uno de los fijos de Luis de la Fuente, y que a sus 27 años se encuentra en su momento de madurez óptimo. Al de Pamplona lo llevan siguiendo desde hace mucho tiempo y aunque está en negociaciones para renovar su contrato con la Real, que acaba en 2025, podría llegar al verano sin haberlo hecho y eso cambiaría su situación. El futbolista ya ha trasladado a su club que su intención es continuar en San Sebastián pero a cambio de que estos hagan un esfuerzo por retenerle.
Su cláusula de rescisión es de 60 millones de euros pero si las negociaciones para su ampliación de contrato no llegan a buen puerto antes de que acabe la temporada, en verano podría salir por una cantidad bastante inferior. En el Barça, eso sí, todavía no han movido ficha tal y como desvela Mundo Deportivo. Es uno de los que más gusta pero también hay otros como el jovencísimo Amadou Onana, del Everton, de 22 años, y que también podría salir este mismo verano del club inglés.