El FC Barcelona sigue en busca de un portero que cubra la lesión de larga duración de Marc-André Ter Stegen. En el día de ayer el ex portero de Betis y Barça anunció que volvería a ponerse los guantes si el conjunto culé le llamaba. Mientras que en las últimas horas, hemos conocido que el meta polaco Szczesny podría salir del retiro si la escuadra blaugrana contase con él para la portería.
El proyecto de Hansi Flick ha arrancado desplegando un fútbol ofensivo y directo que enamora al espectador. La derrota en la UEFA Champions League no eclipsa el gran trabajo que está realizando el técnico germano en la Primera división española. Por el momento, el Barça cuenta sus encuentros por victorias en la competición doméstica. Sin embargo, el gran problema este curso de la escuadra catalana están siendo las lesiones.
Ronald Araujo, Frenkie de Jong, Fermín, Dani Olmo, o Marc Bernal, entre otras se agolpan en la enfermería del FC Barcelona. A esta problemática, se ha sumado el portero germano Ter Stegen. En el pasado encuentro liguero frente al Villareal, el guardameta cayó lesionado de larga duración y estará alrededor de ocho meses de baja.
La larga ausencia del portero permite al Barça firmar a un futbolista que lo reemplace en estos días. Desde el primer minuto comenzaron a surgir opciones, pero la más curiosa fue la de Claudio Bravo dado a que el arquero ya se retiró al término de la pasada temporada. Sin embargo, el chileno confirmó en el día de ayer que volvería a jugar al fútbol si era para ayudar al FC Barcelona. Este 'caso Bravo' parece que se está poniendo de moda dado a que ahora es el ex portero de la Juventus Wojciech Szczęsny quien ha anunciado que regresaría al panorama futbolístico si le contacta el conjunto blaugrana.
La elección del portero se demorará un poco más debido a que el Barça está tanteando diversas opciones y alternativas. Aún así, Wojciech Szczęsny ya ha postulado para la portería culé. Hansi Flick tendrá la última palabra respecto a la elección del nuevo guardián de la meta del FC Barcelona. Por el momento, Iñaki Peña y Astralaga continúan trabajando duro para apurar sus opciones a la titularidad en los próximos partidos. El pasado curso en el Real Madrid ocurrió una situación similar donde Kepa firmó para 'sustituir' a Courtois, pero fue finalmente Lunin quien se llevó el gato al agua convirtiéndose en una de las figuras más destacadas de la temporada.