Szczesny enciende las alarmas

El guardameta polaco está siendo titular en la portería del FC Barcelona. Este fin de semana, ante el CD Leganés, se espera que sea titular, aunque recientemente protagonizó un susto que activó todas las alarmas

Szczesny enciende las alarmas
Wojciech Szczęsny en una acción con el Barça - Cordon Press
Manuel RochaManuel Rocha 4 min lectura

Todo va por el camino de rosas en el Fútbol Club Barcelona. El equipo que lidera Hansi Flick va bien encaminado hacia, al menos, competir hasta el final los tres títulos en los que se mantiene vivo: LaLiga EA Sports, la Copa del Rey y la Champions League. Este sábado se enfrenta a uno de sus fantasmas de esta campaña, el CD Leganés, uno de los pocos equipos que les ha ganado esta temporada.

Los pepineros recibirán a las 21:00 horas a un Barça que llega con casi todos sus efectivos menos el lesionado de larga duración Marc Bernal, a falta de que el preparador alemán confirme durante las mañana del sábado la lista oficial de convocados. En ella estará sí o sí Wojciech Szczęsny, aunque recientemente protagonizó un susto.

El portero natural de Varsovia sintió un fuerte dolor en la zona abdominal en uno de los últimos encuentros, según señalan desde El País, sin concretar la fecha exacta de eso. En primera instancia, se pensó que el polaco tenía un ataque de apendicitis, por lo que activaron rápidamente al guardameta suplente, Iñaki Peña.

Finalmente, lo que sufría Szczęsny no era más que unas piedras en el riñón que logró expulsar por sus propios medios, por lo que el incidente no fue a mayores, pero sí que activó las alarmas en el Barça, pues lo normal en un caso de operación por apendicitis es que estuviera de baja entre una o dos semanas, algo que afectaría al club en este tramo tan crucial de la campaña.

Iñaki Peña, sentenciado

El nivel de Szczęsny está sorprendiendo a propios y extraños. Cabe recordar que, ante la lesión grave de Marc André Ter Stegen, el FC Barcelona recurre a un portero retirado, como era Szczesny por el mes de septiembre, para tapar el agujero de la portería. Tras la caída del alemán, fue Iñaki Peña el elegido por Hansi Flick, pero el alicantino dejaba dudas, aunque más dudas dejaba el polaco, no por su nivel sino por su estado físico y su ritmo de competición, que literalmente era cero, pues hasta la llamada de Deco estaba tranquilamente jugando al golf.

Poco a poco el polaco fue cogiendo ese ritmo y demostrando cosas a Flick, que le dio la oportunidad ante el Barbastro en Copa del Rey, y luego en la Supercopa de España contra el Athletic Club y el Real Madrid. En estas dos últimas citas ya quedó claro que Flick estaba pensando más en el polaco que en el español, y así está siendo desde entonces. El entrenador de Heidelberg siguió apostando por él firmemente aunque en algunas actuaciones dejara dudas, aunque su plan era a largo plazo y sabía que a rasgos generales le iba a dar más que Peña.

Iñaki Peña, por su parte, desapareció completamente de los planes de Hansi Flick, también desde que tuvo aquel pequeño retraso a un entrenamiento en Arabia Saudí durante la Supercopa. Desde el mes de enero no cuenta con minutos, y ahora que afrontan una etapa decisiva, no se espera ningún cambio, pues ni siquiera viene jugando en Copa.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver