A pesar de los problemas financieros, el FC Barcelona quiere estar activo en el mercado de fichajes. Y ahora más aún cuando la marcha de Ousmane Dembélé está punto de ser oficial a París Saint-Germain. El futbolista galo dejará más de 50 millones de euros en caja. Xavi Hernández quiere un recambio de garantías para suplir al campeón del mundo y pretende a Bernardo Silva, uno de los jugadores más relevantes del Manchester City de Guardiola. El portugués no vería con malos ojos un cambio de aires, pero para eso, ambos equipos deben llegar a un acuerdo económico. Las negociaciones ya están en marcha y el propio Pep se ha pronunciado al respecto.
La búsqueda del centrocampista portugués, que es el anhelo de Xavi Hernández, ya están abiertas, con el respaldo del presidente Joan Laporta, Mateu Alemany y Deco, quienes han tomado las riendas de la operación. Esta movida ha dejado en segundo plano otras opciones, enfocándose en la posibilidad de traer a Bernardo, cuya decisión influirá en el resto del mercado del club catalán.
La historia personal de Bernardo Silva con el FC Barcelona se remonta a su infancia, cuando aspiraba a emular a figuras icónicas como Messi, Xavi e Iniesta. Su deseo de jugar para el Barça es profundo y ha declinado ofertas de otras ligas, incluyendo una reciente del PSG, debido a su anhelo de vestir la camiseta azulgrana. En este contexto, la figura de Bernardo Silva ha estado en la mira del Barcelona desde la temporada 2021/22, aunque el club no presentó una oferta formal el verano pasado.
Las negociaciones no serán sencillas. Aunque hay un factor a tener en cuenta. Guardiola habría prometido una salida al jugador siempre y cuando llegara una buena propuesta a las oficinas del Etihad Stadium. Y es que el de Santpedor no regalará a un pilar en sus alineaciones. En este sentido, en el conjunto culé son conscientes de la magnitud de la operación así como su dificultad. Contando con los traspasos de Dembélé, Kessié, la más que posible marcha de Lenglet y el ingreso que esperan recibir con la venta de una parte de 'Barça Studios' (otra 'palanca'), el combinado de Laporta espera presentar una oferta de 65 millones de euros más diez en posibles variables de fácil cumplimiento, según avanza Sport. Lógicamente el pago del dinero fijo deberá ser a plazos estipulados.
En cuanto a su salario, el citado medio habla de que Bernardo Silva tendría un salario creciente para poder cumplir con el límite salarial. Unos emolumentos que irían creciendo con el paso de las temporadas en el caso de que finalmente firme con el Barça.
El técnico del Manchester City ha hablado este viernes en la previa de la Community Shield, la Supercopa inglesa que el City disputará ante el Arsenal en Wembley. Al ser cuestionado por la figura de Bernardo Silva, el extécnico culé ha dicho: "Queremos que Bernardo se quede aquí, y haremos todo lo posible para que así sea". Aunque ha destacado que no quiere a nadie infeliz en el equipo: "No quiero ningún jugador que no quiera estar aquí, quiero trabajar con chicos que quieran quedarse", apuntó.
Por último y sobre el mismo tema, sentenció: "Para dejar salir a Bernardo hace falta una oferta adecuada. Si algún equipo quiere ficharlo que cojan un avión, se planten aquí y hablen con nuestro director deportivo", finalizó Pep.