La subasta del Barça, con Leo Messi como protagonista

El FC Barcelona inicia los trámites para conseguir liquidez a la desesperada y sacando partido de las ruinas del Spotify Camp Nou

La subasta del Barça, con Leo Messi como protagonista
La taquilla de Leo Messi en el Camp Nou - FC Barcelona
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El FC Barcelona busca dinero desesperadamente. La situación económica actual del club deja mucho que desear y ante los problemas para inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor en LaLiga el club azulgrana opta por tomar medidas a la desesperada, subastando parte del mobiliario del Camp Nou para sacar una renta económica. Uno de los focos se ha puesto en la figura de Leo Messi.

“Siguiendo el plan de memorabilia iniciado hace un año, el Barça pondrá a subasta diferentes productos relacionados con el Spotify Camp Nou. De esta manera, las taquilles utilizadas por los jugadores del club a través de los años, los puntos de penalty del Spotify Camp Nou, así como los banderines de los córners y los escudos de delante de los banquillos entrarán en una subasta pública donde todo el mundo lo desee podrá llevarse a casa un pedazo de la historia del Barça y compartirla con las siguientes generaciones”, decía el FC Barcelona a través de un comunicado.

Mediante la empresa de Goldin, líder en el sector de las subastas, el club azulgrana tratará de sacar partida a todas esas ruinas del Camp Nou. Ya trabajó anteriormente con esta empresa, vendiendo por ejemplo una de las camisetas de Leo Messi tras marcar un gol al Real Madrid o por ejemplo un cromo firmado por Lamine Yamal.

La taquilla de Leo Messi, así como la de Ronaldinho, Neymar y Piqué, los puntos de penalty y distintos cuadros que hacen referencia a la historia del del club se subastarán a partir del 23 de enero de 2025 y finalizará el próximo 13 de febrero. Mediante pujas, aquellos que quieran adquirir estos productos podrán hacerlo. Eso sí, comenzarán a partir de un precio mínimo que pone tanto la empresa como la entidad azulgrana.

El objeto más deseado y el más caro podría ser la taquilla de Leo Messi, aquella en la que tanto tiempo pasó en Can Barça, por un precio de 350 mil dólares. En segundo lugar, sería la de Gerard Piqué, por 200 mil dólares, aunque también resalta que es la misma taquilla en la que se cambiaban Maradona y Pep Guardiola.

Los artículos más ‘baratos’ serían los banderines de córner del Camp Nou, que tendrían un precio de dos mil dólares cada uno para empezar. En definitiva, una medida extrema para el FC Barcelona, que necesita generar dinero a la desesperada. Los problemas económicos son evidentes: las obras del Spotify Camp Nou, las inscripciones de los jugadores, las deudas a algunos clubes… un lío que tiene a Joan Laporta en la cuerda floja.