El FC Barcelona se enfrenta a un problema, a un grave problema. Marc André Ter Stegen ha sufrido una rotura completa del tendón rotuliano de su rodilla derecha y será operado este lunes por la tarde, lo que supone que se despide prácticamente de esta temporada, una importante para los de Hansi Flick, que se encuentran en un gran estado de forma en LaLiga EA Sports. En las últimas horas, el cuadro de la Ciudad Condal ha recibido una más que sorprendente propuesta, procedente de un antiguo ‘rival’ del germano: Claudio Bravo.
En una entrevista con WinWin, el ex del Real Betis, FC Barcelona o Manchester City, quien se ha retirado en los últimos meses, ha sorprendido, asegurando estar dispuesto a dejar esta condición en el caso de que la institución en la que jugó dos temporadas le llame. “Si el Barça me llama, estaré preparado”.
Hay que tener en cuenta que, a pesar de colgó las botas a finales del pasado curso, podría estar disponible para volver al FC Barcelona. Esto se debe a que se encuentra sin equipo, algo que encaja a la perfección con los requisitos que debe cumplir el cuadro culé, que ha sido vinculado con Unai Simón en las últimas horas, para reemplazar a un Ter Stegen que ha recibido un duro varapalo con esta grave lesión y que ha recibido el cariñoso mensaje de Courtois en las últimas horas.
El chileno, que coincidió con el germano cuando este aterrizó en el Camp Nou, recordó hace tiempo cómo fue su convivencia. Se puede adelantar que no fue nada sencilla. “Ter Stegen se dio cuenta que no me podía sacar de la portería. Mi presentación en Barcelona fue no encajar en los primeros siete partidos de Liga y acabarla con 15 o 16 goles y un Zamora”, expresó en una entrevista con El Legado.
A pesar de que se produjeron algunas declaraciones algo polémicas, Bravo ha querido dejar claro que la relación entre ambos no era mala. “Lo que sale a raíz de él, siempre era como de una relación de conflicto, de no tener ese grado de amistad, pero era todo lo contrario. Cuando tienes a un jugador de más recorrido y un jugador que está empezando, en el caso de él, las declaraciones de uno y otro son totalmente distintas”.
Keylor Navas, cuya opción ha sido descartada, Sergio Rico, Unai Simón… Varios han sido los nombres que han sido relacionados con el FC Barcelona, que ahora debe tomar una dura decisión sobre el posible reemplazo de Ter Stegen. En el caso de que no firme a nadie, ya sea no inscrito en LaLiga o como agente libre, ahora, se podría esperar a enero y ‘tirar’ con Iñaki Peña y Astralaga, una posibilidad algo arriesgada. Habrá que estar pendientes al paso de los días para ver qué sucede con la entidad de Arístides Maillol.