El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha mostrado una vez más su cercanía con la afición azulgrana mediante un llamativo y emotivo gesto. Según adelante el diario ‘Sport’, Laporta ha querido reconocer el apoyo incondicional de los socios que adquirieron un abono en el estadio Olímpic Lluís Companys la pasada temporada, enviándoles a través del correo electrónica una carta escrita de su puño y letra.
En su mensaje, Laporta ha expresado su agradecimiento a los socios por estar cerca del equipo y ha tenido unas palabras de optimismo para afrontar con energía y esperanza la nueva temporada, que arrancará dentro de unas semanas.
"En nombre del FC Barcelona os agradezco el apoyo que habéis dado al equipo durante toda la temporada en el Olímpic Lluís Companys. No es nada fácil el reto de seguir jugando provisionalmente fuera del Spotify Camp Nou, pero gracias a vosotros, socios, socias, peñistas, aficionados y aficionadas se ha vuelto a demostrar que el barcelonismo es un sentimiento muy vivo y potente. Nos veremos de nuevo en agosto en la Montaña de Montjuïc en el inicio de una temporada que, con vuestro apoyo, seguro que será exitosa. Visca el Barça".
La respuesta de los socios no se ha hecho esperar. Más de 17.000 abonados llenaron las gradas de Montjuïc durante la temporada pasada, y para el próximo curso, el número de abonos ha superado esa cifra. El club abrió el martes pasado el plazo para que los socios en lista de espera puedan adquirir sus abonos, después de que lo hicieran los abonados del Olímpic de la temporada pasada.
A pesar de este entusiasmo, el club ha notado un leve estancamiento en la adquisición de abonos en los últimos días. Aunque esperan llegar a la cifra de 21.000 abonados, son conscientes de que no se alcanzarán los 27.300 abonos puestos a la venta por la entidad catalana. Este reto no acaba con el optimismo Barça ni de su presidente, que confían plenamente en el compromiso y la pasión de su afición para seguir apoyando al equipo en esta etapa provisional fuera de su estadio habitual.
Está previsto que el club vuelva a su estadio, al Spotify Camp Nou, a lo largo de la próxima temporada. La directiva quería que el regreso se hiciera antes de concluya el presente año, pero la decisión del Ayuntamiento de Barcelona de no permitir que las obras de remodelación del estadio continúen más allá de las 22 horas a trastocados los planes. Así las cosas, no se prevé que el Barça dispute partido alguno en el Camp Nou hasta 2024.