La solución que plantea el Barcelona para fichar a Zubimendi

El mediocentro realista es el jugador preferido por Xavi Hernández para sustituir a Sergio Busquets

La solución que plantea el Barcelona para fichar a Zubimendi
Martín Zubemendi, durante el último derbi vasco - UES
Nacho CartesNacho Cartes 4 min lectura

Es un secreto a voces que Xavi Hernández ve en Martín Zubimendi al heredero de Sergio Busquets. El jugador de la Real Sociedad gusta mucho al técnico del Fútbol Club Barcelona y en las oficinas culés aspiran a alcanzar las peticiones de su entrenador. En este caso será muy complicada de conseguir, la cláusula de Zubimendi es de 60 millones de euros. Una cifra que el Barcelona y su maltrecha economía no se pueden permitir. Recordemos que aún tienen que inscribir para la próxima temporada las renovaciones de Araujo, Gavi y también el fichaje de Iñigo Martínez.

La nueva fórmula

El 'fair play' financiero de LaLiga apretará este verano al Barça y está obligado a vender para liberar masa salarial e ingresar dinero. Pero esa tampoco es la opción para intentar fichar al futbolista de la Real. El fichaje pasaría por incluir jugadores, esa es la novedad. El Barcelona estaría dispuesto a abaratar el traspaso intercambiando futbolistas con la Real Sociedad. Esta información la ha adelantado Ser Catalunya en el programa 'Què T´hi Jugues'. Aunque este método tampoco parece que pueda llevar fuera de su actual club a Martín Zubimendi en este momento.

El jugador de 24 años ya habría rechazado una oferta del Arsenal. Los londinenses estaban dispuestos a pagar su cláusula el pasado enero, pero él quiso seguir en el Real Arena. Además, las posibilidades de que la Real Sociedad se clasifique para jugar la Champions League la próxima temporada son muy altas y al canterano le gustaría poder disfrutar de esa experiencia en el club en el que se ha formado. Está muy ligado a la Real y no parece que quiera marcharse actualmente.

De esta forma para el Barcelona la operación está muy lejana de producirse. Aunque no se sabe si en el club 'txuri urdin' estarían dispuestos a negociar un intercambio, lo que sí está claro es que los culés no pueden pagar los 60 millones de su cláusula y que Zubimendi, por ahora, quiere seguir en San Sebastián. De esta forma tendría mucho trabajo el Barça para tornar la situación o le tocará buscar alternativas para fichar un jugador que supla a Sergio Busquets.

Otras opciones

La primera solución podrían tenerla en la casa. Frenkie de Jong ha jugado más de una vez en esa posición, aunque no es la suya. La opción más viable vía mercado es la de Rubén Neves, el portugués de los Wolves tiene como agente a un Jorge Mendes que está como loco por llevarlo al Camp Nou, aunque no es ni mucho menos el favorito de Xavi. Ese lugar lo ocupa Martín Zubimendi, un futbolista por el que estarían dispuestos a ofrecer jugadores para abaratar el traspaso. Pero su fichaje en este momento parece muy difícil que suceda.