El Barça ha renacido esta temporada gracias a la irrupción de los jóvenes talentos de La Masía. Aunque el foco está puesto principalmente en Lamine Yamal desde el principio de año, ahora han irrumpido con fuerza Pau Cubarsí y otros futbolistas como Héctor Fort y Marc Guiu. Ante las dificultades económicas que está pasando el FC Barcelona actualmente, se plantea que el conjunto culé confíe en sus jóvenes para sanear las arcas del club. Por ello, la prioridad ahora mismo pasa a buscar las renovaciones de estos futbolistas. Su valor de mercado ha aumentado considerablemente y temen a que algún equipo quiera hacerse con sus servicios.
En el caso de Lamine Yamal la cosa cambia. En el contrato firmado por el Barça el verano pasado ya quedó reflejado que tanto su salario como su cláusula de rescisión aumentaría considerablemente. Su cláusula sería de mil millones, mientras que su vinculación con el club se ampliaría por cinco temporadas. Por lo tanto, el Barcelona respira en ese sentido.
Según han informado los compañeros de Mundo Deportivo, el FC Barcelona ahora mismo está centrado en las renovaciones de Pau Cubarsí y Héctor Fort. El central ya ha debutado con la selección española a sus 16 años y se ha asentado en el once de Xavi Hernández. Su contrato expira en junio de 2026. En el caso de Fort finaliza en 2025. El deseo de ambos futbolistas es seguir, a pesar de que su cláusula de rescisión sea tan solo de 10 millones de euros, algo que ha hecho que muchos equipos intenten pretenderles ante este bajo precio. De la misma manera también sucede con Marc Guiu, cuyo contrato también acaba en 2025. Le idea del Barça es hacerles un nuevo contrato e imponerles cláusulas de 1.000 millones de euros.
El Barça se va a poner a trabajar desde ya en la continuidad de estos canteranos. Si Deco consigue renovarlos a todos sin duda será una gran labor por su parte, puesto que se celebraría más que un fichaje incluso. Si algo bueno ha tenido la llegada de Xavi Hernández al banquillo azulgrana es la apuesta por la cantera, algo que se había perdido en los últimos años con otros entrenadores. De hecho, muchos ya forman parte del primer equipo y han sido importantes.
Con vistas al verano, el Barça tiene a varios jugadores en mente, pero saben las dificultades económicas por las que está pasando. Por ello, la confianza en La Masía es primordial ahora mismo.