Benjamin Sesko es la opción favorita del FC Barcelona para reforzar la delantera en los próximos mercados. El delantero esloveno es uno de los mejores goleadores de Europa, y ya está llamando la atención de grandes clubes del viejo continente. Su fichaje no sería nada fácil dado a que existe una importante competencia, pero en el cuadro catalán consideran que es la mejor opción de cara al futuro. La otra alternativa que manejan en el club blaugrana es Alexander Isak. El delantero sueco está en la agenda de varios clubes ingleses, y el Newcastle pide alrededor de 180 millones de euros por su venta.
El conjunto culé levantó este domingo la Supercopa de España frente al Real Madrid (2-5). El equipo de Hansi Flick fue muy superior al club blanco durante todo el encuentro, y terminaron conquistando el primer título de la 'era Flick'. El técnico alemán ha mejorado las prestaciones de sus futbolistas, y está recuperando la ansiada competitividad del Barça. La dirección deportiva del FC Barcelona está buscando mejorar la plantilla, sin perder de vista la situación financiera del club. Deco está peinando el mercado de arietes para suplir con garantías a Robert Lewandowski en los próximos años.
Benjamin Sesko, de 21 años, ha anotado este curso 12 goles en 24 encuentros con el equipo de la factoría Red Bull. El ariete esloveno es una pieza clave en los esquemas de Marco Rosa, y se está consagrando como uno de los mejores goleadores del viejo continente. De hecho, Sesko ya ha despertado el interés de grandes clubes europeos. No obstante, su salida del RB Leipzig no será nada fácil dado a que tiene contrato en vigor hasta el año 2029. El conjunto alemán suele solicitar importantes cifras económicas para vender a sus mejores activos.
Alexander Isak es otro de los futbolistas que está en lo más alto de la agenda blaugrana, aunque la tasación del Newcastle (alrededor de 180 millones de euros) echa para atrás al FC Barcelona. La opción Sesko posiblemente sería más factible, pero algo más arriesgada teniendo en cuenta que el delantero sueco ya conoce la Primera división española, según apunta la cadena Ser. Aún así, el Barça sigue peinando el mercado de arietes y en los próximos mercados deberá realizar un importante desembolso para sustituir con garantías a Robert Lewandowski.