El Inter de Miami se ha hecho ya con Leo Messi, fichaje que hizo público el mismo jugador argentino hace unas semanas. Ahora, según ha informa Mundo Deportivo, el mismo club que contará con el campeón del mundo el próximo curso, está negociando la contratación de Sergio Busquets, desvinculado ya oficialmente del FC Barcelona.
El citado medio asegura que el club norteamericano y los representantes del centrocampista han avanzado en la negociación en las últimas horas, según informó RAC1. Hasta el punto que su fichaje se da ya por asegurado.
Las dos partes, los ejecutivos del club y los representantes de TaticGrup, han ido concretando las condiciones contractuales y económicas. No obstante, el ex jugador del FC Barcelona tendría plaza de jugador franquicia, como Messi y Josef Martínez y se está evaluando algún acuerdo comercial. El jugador quiere estar dos años como mínimo en la MLS. Fuentes de la negociación han explicado a Mundo Deportivo que se han dado avances importantes pero que no se puede dar nada por cerrado, que se está más cerca y que la solución definitiva podría llegar pronto, en cuestión de días.
Messi y Busquets podrían coincidir en el Inter de Miami también con Jordi Alba. Y es que el lateral izquierdo también tiene contactos con el club norteamericano. Desde el club estudian la opción de que sea jugador TAM, es decir, una categoría especial por debajo del jugador franquicia pero que permite a los equipos de la MLS destinar fondos de asignación especial.
Cabe recordar que el novedoso contrato de Messi más allá de la posibilidad de comprar una franquicia de la MLS, incluye un salario de cuarenta millones de dólares por temporada al que se debe sumar un porcentaje de los ingresos de la MLS pass, es decir, el paquete de transmisión de los partidos por la televisión, y un porcentaje de las ventas de Adidas, que patrocina tanto a la MLS como al argentino.
Pero esto no esto . Y es que también deberá sumar los ingresos que Apple genere por el documental que está realizando sobre su paso por el Mundial de Qatar 2022. Por su parte, Messi firma un contrato para las tres próximas temporadas, donde incluye una cláusula que permitirá al argentino abandonar el Inter de Miami después de acabar su segundo curso allí.
Por su parte, Busquets, después de despedirse del Barcelona, ha preferido tomarse un tiempo para sopesar todos los posibles escenarios para este nuevo curso. Sobre la mesa está Arabia Saudí y el Inter de Miami. Aunque la oferta saudí no estaba para nada descartada, la elección de Messi de recalar en la MLS terminó de decantar la balanza. Tener la compañía del argentino es un factor importante para Sergio Busquets y para su familia. Ambas están muy unidas, afirma La Vanguardia.