Sergi Roberto tendría claro cuál va a ser su futuro esta temporada. El defensa, que ha formado parte de algunos de los éxitos del FC Barcelona en los últimos años, es consciente de que su etapa en la Ciudad Condal está llegando a su fin. A pesar de que el conjunto azulgrana le habría pedido paciencia para poder inscribirle, el tarraconense se habría cansado de esperar. El jugador, que ha estado en el punto de mira de escuadras como el Girona en los últimos tiempos, tendría claro que su destino estaría fuera de España. La Premier sería su próxima etapa.
Cierto es que, técnicamente, no es ya futbolista del FC Barcelona, ya que su contrato finalizó el pasado 30 de junio, sin que ninguna de las dos partes pudiera llegar a un acuerdo para ampliar su vinculación. Esto ha hecho que, a partir de ese momento, Sergi Roberto sea agente libre y puede negociar su futuro con cualquier club. Ante esto, no puede hacer nada la entidad de la Ciudad Condal, que se teme que un futbolista icónico en los últimos años apunte su destino a otras direcciones.
A pesar del interés del cuadro de Arístides Maillol de renovarle, la cuestión del ‘fair play’ ha sido decisiva para que Sergi Roberto tome la decisión de abandonar el FC Barcelona. El club le habría pedido, tal y como apunta Mundo Deportivo, esperar hasta el 10 de agosto para ser inscrito en LaLiga y poder continuar en el Camp Nou. De hecho, el jugador habría aceptado las condiciones puestas sobre la mesa por parte de su plantel. Sin embargo, el tener que esperar hasta esa fecha no le ha convencido, por lo que ha reconsiderado su postura.
Por ello, la tesitura de jugar en la Premier League sería de lo más tentadora para un Sergi Roberto que quiere seguir creciendo. Harto de que esa ansiada renovación no llegue, parece que Inglaterra va a ser el destino de alguien que va a cambiar de colores por primera vez en su carrera deportiva. Sensible baja para el FC Barcelona, que tiene un mercado lleno de retos por delante para darle a su nuevo entrenador, Hansi Flick, lo que necesita de cara a una campaña apasionante.