El FC Barcelona planifica de forma intensa la próxima temporada, pero no está pendiente únicamente de los fichajes que pueda realizar para satisfacer las necesidades de su nuevo entrenador, Hansi Flick, el encargado de devolver a la entidad de la Ciudad Condal a la élite del Viejo Continente. Hay varios futbolistas, como es el caso de uno de los capitanes, Sergi Roberto, que siguen pendientes de que su contrato sea ampliado, y, en este último supuesto, la situación podría haber dado un giro de 360 grados, por lo que se podría abordar en los próximos días o semanas la marcha del canterano del que es el club de su vida.
En las últimas horas, las negociaciones podrían haber dado un giro de guion. A pesar de que las intenciones de las dos partes, en un primer momento, era la de continuar unidas la próxima campaña, parece que Sergi Roberto podría estar más cerca que nunca de abandonar el FC Barcelona. Según lo que avanza el diario Marca, la situación ha virado tanto que el propio futbolista ya habría empezado algunas conversaciones con otros conjuntos, con el objetivo de arrancar una nueva etapa lejos del Camp Nou.
Debido a que las negociaciones con la entidad de la Ciudad Condal se están demorando más de lo previsto, su paciencia está llegando a su fin. Más, viendo que el FC Barcelona podría pedirle que espere hasta el próximo mes de agosto, cuando tenga espacio para aligerar su masa salarial, un concepto que siempre planea sobre el entorno culé, para certificar una renovación que se está estacando y podría acabar en un mal final para un jugador que ha formado parte durante muchos años de una plantilla de la que es uno de los veteranos y un miembro con gran jerarquía dentro del vestuario.
Las posibilidades, después de lo que ha ido sucediendo con el paso de los días, se habrían reducido. Se habría pasado de una posible inminencia para esta renovación a que las opciones de que Sergi Roberto permanezca el próximo curso en Barcelona estarían situadas en el 90%. De esta forma, ya estaría abriendo la puerta a que el de Reus pudiera hartarse de tener que esperar a ampliar su vínculo con el club presidido por Joan Laporta y empezar a explorar una nueva aventura dentro del fútbol profesional.
A pesar de su voluntad por continuar, tiene claro que no piensa permitir que el club le maree. Por ello, como se ha mencionado anteriormente, habría empezado a escuchar las ofertas que tiene encima sobre la mesa. Este podría convertirse en uno de los grandes ‘culebrones’ del próximo mercado de fichajes, por lo que habrá que estar muy pendientes de un Sergi Roberto que podría dar la sorpresa y cambiar el escenario que estaba planteado hasta las últimas horas.