El Al-Hilal de Arabia Saudí ha puesto sus ojos en Vitor Roque y parece que no va a parar hasta conseguirlo, sobre todo porque saben que lo más probable es que el delantero brasileño acabe saliendo este verano y que la fórmula que desea el Barça es la de un traspaso que el conjunto de Riad está dispuesto a afrontar.
El diario local 'Arriyadiyah' señala que el Al-Hilal sigue muy interesado en el fichaje de Vitor Roque e incluso se atreven a afirmar que el club blaugrana habría dado el visto a su salida a Arabia Saudí, una decisión que dicho medio destaca en su portada este viernes aunque recalcan que todavía falta por conseguir el 'sí' del futbolista, que a sus 19 años, duda en si mudarse a la Saudi Pro League o bien seguir en Europa, que era su intención hasta la irrupción del Al-Hilal.
El Barça, por su parte, estaba buscando una cesión para que el brasileño pudiera disfrutar de muchos minutos regularmente que no iba a tener asegurado en el Barcelona pese a la llegada de Hansi Flick, sin embargo, la aparición del Al-Hilal y su intención de llevárselo en forma de traspaso abre dicha posibilidad siempre y cuando colme las pretensiones del club catalán, que recordemos pagó el pasado mes de enero 30 millones de euros más 31 en variables, por lo que se entiende que la oferta que llegaría desde Riad debería superar esos 30 millones de euros, lo que permitía incluso al Barça sacar algo de beneficio a la operación.
La pelota, por tanto, estará en el tejado del futbolista, que hace tan sólo unos días rechazó el interés del Corinthians para volvérselo a llevar a la Brasil al mismo tiempo que en LaLiga clubes como Betis y Sevilla se habían postulado pero siempre bajo la fórmula de una cesión. También clubes de Italia como la Lazio o la Fiorentina preguntaron por las condiciones de una posible negociación pero parece que el más decidido de todos ellos a día de hoy es el Al-Hilal, donde además de coincidir con Neymar Junior tendrían en el banquillo a un entrenador como Jorge Jesús, quien apuesta decididamente por tener a 'Tigrinho'.
De acabar fructificando esta vía, el Barça vería como podrían ingresar una buena cantidad de dinero que sin duda ayudaría a dar un empujón a la planificación deportiva este verano. De momento, Vitor Roque se marchará a la gira del club blaugrana por Estados Unidos, pero muy pendiente del teléfono móvil.